Lecturas

Las 48 leyes del poder, el libro que explica cómo tener poder: lo leen CEOs y presos

Las 48 leyes del poder, el libro que volvió a estar de moda y ya fue leído por emprendedores y celebridades estadounidenses. De qué se trata y por qué es controversial.

En 1998, el autor estadounidense Robert Greene publicó "Las 48 leyes del poder", un libro que junta la teoría de Nicolás Maquiavelo, el militar chino Sun Tzu y el prusiano Carl Von Clausewitz, entre otras figuras.

En el escrito, Greene discute los legados históricos de estadistas, guerreros y estafadores de todas las épocas. El autor estudió a figuras históricas y analizó cómo llegaron a tales afirmaciones para luego volcarlo todo en un mismo lugar.

Algunas de las personas comparan al libro con Juego de Tronos (o Game of Thrones) porque la trama es parecida y da a conocer las principales tácticas de manipulación de los poderosos.

Aunque se trata de un libro un tanto controversial, fue leído por CEOs y ejecutivos para inspirarse a llegar a lo más alto. Por otro lado, celebridades y músicos estadounidenses también revelaron que este libro los hizo sentir "inspirados". Según Greene, Fidel Castro leyó su libro.

Sin embargo, no todo es color de rosas: es uno de los libros más demandados en las cárceles de los Estados Unidos y por esta razón fue prohibido de manera definitiva. En la actualidad, ningún prisionero puede leerlo por su contenido explícito.

Las 48 leyes del poder: DE QUÉ TRATA

Robert Greene, autor de Las 48 leyes del poder. 

Cada capítulo es una ley y Greene explica qué figuras históricas la implementaron y qué lograron. Por ejemplo, el consejo 37 del libro es "crear espectáculos convincentes".

En este capítulo, Green revela la importancia del simbolismo a lo largo de la historia de objetos y de la vestimenta ya que parte de la naturaleza humana responde a lo visual antes que a las palabras habladas.

La ley número tres habla de "ocultar las intenciones" y la ley 15 de "aplastar al enemigo". En resumen, se trata de un libro en el que el autor da a conocer su obsesión con el poder y el lado más oscuro de la ambición humana.

El libro puede comprarse a través de Mercado Libre por $2.650 en este enlace o puede conseguirse en su versión eBook a través de Amazon por US$ 15 haciendo clic aquí. Cabe destacar que la compra de libros en moneda extranjera no paga la alícuota del 35% por tanto se pueden adquirir sin límite.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios