Ciberseguridad

Las 3 apps peligrosas que hay que borrar de tu celular hoy sí o sí

Kaspersky dio a conocer tres aplicaciones móviles peligrosas que están robando inicios de sesión de Facebook para luego vaciar cuentas bancarias. Cuáles son y cómo protegerse.

Esta semana, la firma dedicada a la ciberseguridad Kaspersky reveló tres nuevas aplicaciones móviles que utilizan inicios de sesión de Facebook para engañar a los usuarios y acceder a sus cuentas bancarias. 

Al descargarlas, solicitan a los usuarios iniciar sesión con su cuenta de Facebook y una vez que se hace clic en "Aceptar", las apps roban los datos de inicio de sesión para luego acceder a otras cuentas bancarias. 

Estas son las 3 aplicaciones más peligrosas que hay que desinstalar ahora

1. Magic Photo Lab - Photo Editor

2. Blender Photo Editor-Easy Photo Background Editor

3. Pics Photo Motion Edit 2021

¿Qué hago si tengo una de estas 3 apps descargadas?

Play Store.

Lo primero que debe hacer un usuario es ingresar a su menú de aplicaciones y chequear una por una para verificar que todas fueron descargadas por ella.

En el caso que encuentre algunas aplicaciones en el smartphone que fueron descargadas sin su autorización, es posible que su teléfono haya sido manipulado. Esta aplicación podría ser una plataforma de espionaje disfrazándose y pasando desapercibida en el celular.

Se recomienda en un principio desinstalar las aplicaciones de manera manual y en un caso extremo, podría, además, restaurarse la configuración del teléfono y eliminar todas sus aplicaciones, datos, mensajes, contactos e historial de llamada para eliminar todas las aplicaciones y herramientas espías.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios