Puestos de trabajo

Lanzan un curso en tecnología que asegura empleo: de cuánto son los sueldos y cómo anotarse

Se trata de una capacitación que asegura puestos de trabajo en tecnología. Cómo anotarse y qué requisitos hay.

En la actualidad, alrededor de 120.000 personas trabajan en el sector IT en la Argentina. Se trata de una de las industrias mejores pagas en el país puesto que la media salarial se posiciona por encima de los $110.000 mensuales, conforme a la encuesta de sueldos sysarmy.

Sin embargo, decir que el sector IT es un oasis en medio de un duro desierto suena a verdad de Perogrullo: la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (Cessi) dio a conocer que faltan cubrir 15.000 puestos en el mercado local.

En otras palabras, las empresas están sufriendo escasez de profesionales. A la vez, existe una fuga de cerebros: una parte de los perfiles especializados en tecnología, programación, desarrollo y análisis de datos decide trabajar para empresas del exterior desde la Argentina y cobrar en dólares.

Qué empresas buscan profesionales de tecnología

Las empresas buscan saldar sus saldos de recursos humanos con diversas propuestas. Recientemente, Compra Gamer, empresa argentina de e-commerce y líder en la venta de productos para la industria gamer argentina, presenta el IT Camp 2021, un programa de capacitación intensivo y especializado con salida laboral.

Mediante esta actividad de capacitación 100% gratuita, se capacitará a 30 profesionales del mundo IT de capacitarse en Front End y Back End y, a los 10 mejores, se les dará un puesto de trabajo en la compañía.

La compañía argentina, con más de 15 años en el mercado, dedicada a importar y vender insumos de la industria gamer a minoristas, afirma estar pasando por un buen momento: creció un 800% durante el 2020 y se posiciona como el mayor importador del segmento a nivel nacional, procesando un promedio de mil pedidos diarios.

"Mediante este Bootcamp buscamos formar recursos en las tecnologías más solicitadas del mercado y abrir las puertas de ingreso a nuestra empresa que hoy se encuentra en expansión", comenta Iván López Medus, Director de Compra Gamer. "Desarrollamos todos nuestros sistemas operativos, software y plataformas de pago in house por lo que en este momento de gran crecimiento queremos incorporar nuevos talentos que nos acompañen en este proceso y quieran crecer con nosotros".

Los interesados podrán anotarse hasta el 11 de octubre

IT Camp 2021 es un bootcamp, es decir, una vivencia práctica por la cual se comparten conocimientos a través de una experiencia dirigida en un ambiente de inmersión controlado. La metodología aplicada está basada en simulaciones de técnicas avanzadas de entornos profesionales reales y es 100% práctica.

"Hasta el 11 de octubre tendremos abiertas las inscripciones para 30 vacantes, de las cuales 15 son para el curso de Front End (Angular) y otras 15 para el de Back End (Net Core). Los postulantes participarán de un proceso de selección que incluye cumplir con ciertos requisitos (como ser mayores de edad, tener residencia en Argentina y un mínimo de formación en el área de Sistemas, entre otros) un proceso de registro y un testeo en habilidades de programación básica, así como una entrevista virtual a cargo de nuestro staff de Recursos Humanos", agrega Micaela Rodríguez, Jefe de Recursos Humanos de la empresa.

Se trabajará con metodologías ágiles, con sprint y daily meetings, simulando un ambiente de trabajo desde el primer momento. De esta manera los participantes pueden incorporar conceptos y se garantizan resultados concretos en la aplicación de los mismos.

Ambas capacitaciones serán de un mes y medio de duración y se desarrollarán de manera totalmente virtual, empezando la de Net Core el lunes 25 de octubre y la de Angular el lunes 1 de noviembre. Una vez finalizadas las cursadas, Compra Gamer contratará a los 10 mejores perfiles para sumarse a su equipo de desarrolladores.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios