Lanzan nuevos cursos online y gratis: duran 2 meses y abren las puertas a sueldos de $ 130.000

Fundación Telefónica lanzó una serie de cursos con certificado sobre ciberseguridad, marketing digital, programación, diseño web y aplicaciones móviles. Cómo anotarse.

Los cursos y carreras cortas en línea sufrieron un crecimiento exponencial durante la pandemia de COVID-19. Según datos de la plataforma Coursera, las inscripciones se dispararon en un 640%. En tanto, la plataforma sin fines de lucro edX reportó que los cursos más elegidos se centraron en tecnología, marketing y negocios.

En este contexto, Fundación Telefónica lanzó una serie de cursos gratuitos que pueden realizarse de forma online. También incluyen certificado y para obtenerlo se necesita aprobar las pruebas con un promedio superior a siete. Las capacitaciones abarcan una variedad de temas como analítica web, estrategias en redes sociales, programación, marketing y de liderazgo.

"Todas las iniciativas de Fundación Telefónica Movistar son gratuitas y con el objetivo de mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas. Cuando la tecnología lo está cambiando todo, la humanidad no puede perderse en el proceso y por eso ofrecemos un abanico de cursos gratuitos que permitan a las personas desarrollar las habilidades y competencias necesarias en la nueva era digital, sin que nadie se quede atrás", indica Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar y directora de negocio responsable y ética corporativa de Telefónica Hispam a Infotechnology.

Sobre la cantidad de personas que se inscriben, Fundación Telefónica revela que hizo especial énfasis en las profesiones más demandadas en el nuevo mercado laboral como ciberseguridad, marketing digital, programación, diseño web y de aplicaciones móviles, Big Data, entre otros. Según datos de la compañía, más de 13.000 personas ya se capacitaron en los cursos. "Esperamos que la nueva propuesta de formación del 2021 nos permita seguir creciendo y llegar a más personas", agrega Catone.

Marketing Digital

El marketing digital busca ampliar los canales de comunicación, tanto digitales como no digitales, de productos y servicios. Tienen conocimientos en motores de búsqueda, anuncios, publicidad, redes sociales, campañas de marketing por correo electrónico, entre otros. Está vinculado completamente a la tecnología y tiene como objetivo garantizar una buena tasa de retorno al modelo de negocios de una empresa. El curso de Fundación Telefónica consta de seis módulos y abarcan las principales técnicas y estrategias de marketing. Para ver el curso completo, hacer clic acá. En la Argentina, un especialista en marketing digital gana entre $ 47.000 a $ 133.000 al mes, según Glassdoor.

Diseño web con HTML5 y CSS

Fundación Telefónica lanzó un curso sobre HTML5 y CSS que enseña las bases de la programación. El primer módulo del curso enseña los principios, accesibilidad y usabilidad de páginas web para luego indagar en HTML y CSS. El fin del curso es que los alumnos puedan desarrollar páginas web con formularios adaptables. Para ingresar a la capacitación, hacer clic en este enlace.

En cuanto a salario, un diseñador web junior en la Argentina puede ganar entre $ 48.000 y $ 90.000, según Glasdoor.

Habilidades para el Empleo

Para potenciar habilidades de candidatos con poca o nula experiencia laboral, Fundación Telefónica lanzó el curso "Habilidades para el Empleo". No requiere conocimientos previos y pueden escribirse mayores de 18 años. Consta de siete módulos y su fin es promover el trabajo en equipo, enseñar a cómo gestionar conflictos en el ámbito laboral y a motivar a las personas a ser capaces de adaptarse al cambio. Para inscribirse, hay que hacer clic acá.

Introducción a la programación y fundamentos de la programación

Se trata de un curso básico para introducirse en el mundo de la programación. Consta de seis módulos que abarcan estructuras de datos, de control, funciones, librerías de código, los fundamentos de la programación y objetos. Está disponible haciendo clic acá.

En segundo lugar, Fundación Telefónica ofrece la capacitación "Fundamentos de la programación" y, aunque no requiere conocimientos previos, está asociado al primer curso. La capacitación es gratuita y las inscripciones están abiertas en este enlace. Según Glassdoor, un programador junior en la Argentina puede ganar entre $33.000 y $ 68.000 al mes.

Tags relacionados

Más de Actualidad