Lecturas recomendadas

La Universidad de Chicago eligió los 3 libros que todos tienen que leer: qué enseñan

La prestigiosa Universidad de Chicago recomendó tres libros clave que todos sus alumnos deben leer durante el receso. De qué se tratan, por qué son importantes y cómo conseguirlos en la Argentina.

La Universidad de Chicago, considerada como una de las mejores facultades de los Estados Unidos, recopiló los libros favoritos de sus profesores y los publicó para que todos sus alumnos puedan leerlos durante el receso.

"Si te sientes un poco encerrado en casa este verano, intenta escapar con un buen libro", incita la Universidad de Chicago en su sitio oficial.

En esta línea, los libros publicados tratan desde la ficción post-apocalíptica, las memorias del siglo 17, hasta el análisis de las implicaciones del big data.

Hoy en día, varias universidades recomiendan libros para promover la lectura entre sus alumnos. Semanas atrás, la Universidad de Stanford, Universidad de Yale y la Universidad de Harvard publicaron su propia lista para ayudar a sus estudiantes a transitar tiempos turbulentos.

Los 3 libros que recomienda leer la Universidad de Columbia: qué enseñan

A continuación, los libros destacados por la Universidad de Chicago y cómo conseguirlos en la Argentina.

Los 3 libros que hay que leer sí o sí, según la Universidad de Chicago

Universidad de Chicago.

1. Historia de la Monja Alférez

Historia de la Monja Alférez Catalina Erauso.

Se trata de un libro escrito por Catalina Erauso y cuenta su historia en primera persona.

Era una monja alférez que decidió abandonar su convento ubicado en España y se vistió como hombre para abandonar su país y viajar a los Estados Unidos.

La historia es sangrienta ya que la monja mata a hombres en duelos.

Según Miguel Martínez, profesor asociado de Lengua y Literaturas Románticas de la Universidad de Chicago, "es una narración verdaderamente atractiva escrita en la España del siglo 17".

"A todas las personas que se lo recomiendo les encanta, incluido uno de mis vecinos de planta baja. Es un libro de memorias pero se lee como una novela acelerada de aventuras", dice Martínez.

La Universidad de Boston libera su colección exclusiva de libros: cómo conseguirlos ahora

2. La pasión de la mente occidental

La pasión de la mente occidental.

Este ejemplar fue escrito por el autor suizo Richard Tanars y habla sobre cómo las ideas occidentales modelaron la cosmovisión.

"Es uno de mis libros favoritos porque es una visión general fantásticamente legible de la tradición intelectual occidental", afirma Eric Oliver, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Chicago.





3. Todo el mundo miente: Big Data, los nuevos datos y lo que internet puede decirnos sobre quiénes somos realmente

Todo el mundo miente: Big Data, los nuevos datos y lo que internet puede decirnos sobre quiénes somos realmente

"Mi consejo es que leas sobre algo que no sabes nada. Leé fuera de tu interés. Por ejemplo, el último libro que leí fue este y me encantó", apunta Eric Schwartz, profesor de Ciencias Farmacológicas y Fisiológicas de la Universidad de Chicago.

Este último ejemplar es un análisis sobre los grandes volúmenes de información que están disponibles en internet de nosotros. Según el autor Seth Stephens-Davidowtz, gracias al big data se pueden saber los miedos, deseos, el por qué de las decisiones y comportamientos de una persona.

Los 3 libros que la Universidad de Yale recomienda leer hoy mismo: qué enseñan

CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO

En la Argentina, se pueden conseguir libros de dos formas: la primera es utilizando el e-commerce de Inglaterra Book Depository o a través de Amazon.

En el caso de Book Depository, hace envíos directos a la Argentina sin necesidad de declarar nada ni pagar el impuesto PAIS. Además, los pagos se abonan en pesos y a buenas tasas de conversión.

Por otro lado, Amazon ofrece el libro en español y en inglés para dispositivos Kindle a US$ 9.99 o en formato audiolibro de manera gratuita con la prueba de membresía.

Cabe destacar que la compra de libros en cualquier formato no consumirá cupo y el uso de plataformas educativas o software dedicado a ese fin no está alcanzado por la percepción del 35%.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios