Protestas pro impuestos

La protestas de empresarios millonarios contra Jeff Bezos: piden más impuestos y regulación

Un grupo de millonarios salió a la calle, protestando frente a las casas de Nueva York y Washington de Jeff Bezos, de Amazon, el hombre más rico del mundo.

Un grupo de millonarios en Estados Unidos, que abogan por que los ricos paguen más impuestos, participaron en protestas este lunes frente a las casas en Nueva York y Washington de Jeff Bezos, CEO de Amazon. También programaron protestas frente a la casa en Washington del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, la oficina en Nueva York del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, entre otros. Se trata de una curiosa protesta de millonarios contra super ricos, siendo Bezos; el hombre más rico del mundo, el ejemplo más claro.

Bajo el lema "Corta la mierda. Impuestos a los ricos", los miembros del grupo -que cuentan con ingresos anuales de más de un millón de dólares o activos por valor de más de 5 millones de dólares- protestaron con vallas publicitarias. Las tres vallas publicitarias móviles, que mostraban vídeos de conocidos multimillonarios como Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg, recorrieron, según informó Business Insider, la ciudad de Nueva York y Washington.

Las protestas fueron organizadas por "Patriotic Millionaires" (Millonarios patrióticos), una coalición de personas ricas que impulsan cambios en la política progresista, en el marco del Día del Impuesto, en el que los estadounidenses presentan sus declaraciones de la renta al gobierno federal.

El lema de la organización es "desafiar las caras de la desigualdad de la riqueza en este país y pedir mayores impuestos a los ricos". "Estamos acabando con unos pocos ricos y muchos pobres y eso no funciona", dijo Morris Pearl, presidente de la junta de "Patriotic Millionaires" y exejecutivo de BlackRock, al diario británico The Guardian. "Esa no es una forma de dirigir una sociedad sostenible".

"Mientras nuestro país debate una reforma del código tributario nacional que aumentaría significativamente las tasas para millonarios, multimillonarios y corporaciones ricas, los Patriotic Millionaires están lanzando una ofensiva contra las personas que se interponen en el camino. Los multimillonarios egoístas, los magnates de Wall Street y los directores ejecutivos están luchando con uñas y dientes para proteger sus propias exenciones fiscales especiales a expensas del pueblo estadounidense", explica el grupo en su blog oficial

El grupo está conformado por estadounidenses cuyas ganancias anuales son mayores al millón de dólares o poseen activos totales mayores a cinco millones de dólares. Ellos se definen como "orgullosos traidores a su clase... Estadounidenses de alto poder adquisitivo, líderes empresariales e inversores que están unidos en su preocupación por la concentración desestabilizadora de riqueza y poder en Estados Unidos".


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios