Emprendedores

La palabra mágica que uso este empresario argentino para que Elon Musk lo felicitara

Elon Musk interactuó a través de Twitter con Gabriel Gruber, un emprendedor argentino y licenciado en economía. Qué dijo y por qué envió sus mensajes a todos sus empleados de SpaceX.

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, respondió un mensaje en Twitter al emprendedor argentino Gabriel Gruber, quien fundó Properati, una startup inmobiliaria que fue adquirida dos años atrás por la multinacional OLX.

El CEO de Properati es licenciado en Economía, trabajó en APL Economía de la mano de dos pesos pesados de la política económica argentina, Alfonso Prat-Gay y Martín Lousteau y había tenido un breve paso por el FMI antes de terminar la carrera en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sin embargo, lo dejó todo para dedicarse al emprendedurismo.

A modo de hilo, Gruber describió siete recomendaciones de Musk para mantenerse productivo en el trabajo. El hombre más rico del mundo interactuó con los tuits del emprendedor argentino y le comentó "Exactly" o "exactamente", en español.

Elon Musk le respondió al emprendedor argentino Gabriel Gruber a través de Twitter.

Además, al empresario le gustó tanto el hilo que lo compartió con todos sus empleados de sus compañías. Jia Yang, un ingeniero de propulsión de la empresa aeroespacial privada SpaceX que trabaja para Musk, confirmó la recepción del mensaje de Musk.

Luego, el hilo de Twitter de Gruber comenzó a viralizarse entre los empleados de SpaceX.

En el último tiempo, Musk se mantuvo activo a través de Twitter y debate temas como el impacto medioambiental, el desarrollo de cohetes y criptomonedas como Dogecoin.

Los consejos publicados por Gruber fueron extraídos de un mail de Musk que envió a sus empleados años atrás. A continuación, los siete pilares de la productividad según el hombre más rico del mundo.

Cuáles son las 7 recomendaciones de productividad de Elon Musk

En primer lugar, el hombre más rico del mundo piensa que las reuniones excesivas son "una plaga" en las grandes empresas. Por otro lado, sugiere que "empeoran" con el tiempo.

Por tanto, recomienda eliminar las reuniones a menos que sea necesario y estas aporten valor a toda la organización. Además, recomienda mantenerlas breves.

En segundo lugar, Musk recomienda deshacerse de las reuniones tan frecuentes, a menos que sea un asunto urgente.

En tercer lugar, abandonar las reuniones laborales virtuales apenas la persona no tenga nada que aportar o no agregue valor a la conversación.

"No es de mala educación irse, es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo", apunta Gruber.

En cuarto lugar, el emprendedor argentino dice que otro secreto de Musk para mantener la productividad alta es "no usar siglas o palabras sin sentido para objetos, software o procesos en Tesla".

"En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en Tesla", explica el CEO de Properati.

En quinto lugar, la comunicación debe viajar por el camino más corto para mantener la transparencia entre las partes y realizar trabajos de manera rápida y eficiente.

"Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte".

En sexto lugar, la mala comunicación entre departamentos puede influir de manera negativa en el negocio y por esta razón es necesario permitir un libre flujo de información entre todas las áreas de la organización. "Hablar directo y hacer que las cosas sucedan", remata.

En último lugar, Musk insta a los empleados a usar el sentido común como guía. "Si seguir una "regla de la compañía" es obviamente ridículo en una situación particular, de tal manera que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar", concluye Musk en el correo electrónico.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios