Aplicaciones móviles

La novedad de WhatsApp que lo cambia todo: cómo activar el modo "multicuentas"

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció la llegada del multidispositivo y advirtió que cambiará radicalmente la plataforma. Cómo funciona ahora.

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció la llegada de nuevas herramientas a la plataforma y una de las más innovadoras en la función "multidispositivo". Se trata de una característica que permitirá a los usuarios usar la app en varios dispositivos a la vez.

Gracias a este nuevo modo, WhatsApp se convertirá en una aplicación que tendrá soporte multidispositivo, es decir, que podrá ser utilizada en varios lugares al mismo tiempo sin límites.

La creación de esta herramienta llevó más tiempo de lo esperado y, en un comunicado oficial, la compañía aclaró que tardaron porque el desarrollo "cambió totalmente la experiencia de la aplicación". 

En palabras de Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Facebook, la función multidispositivo fue "un desafío tecnológico" para la empresa.

Finalmente, la novedad es que ya está disponible en WhatsApp. Qué es, para qué sirve y cómo activarla ahora.

Cómo funciona y qué es la función multidispositivo de WhatsApp

De ahora en más, la aplicación de mensajería podrá utilizarse en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo y los usuarios no deberán verificar su identidad cada vez que ingresen.

En términos sencillos, la misma cuenta de WhatsApp podrá usarse en un teléfono y en dos computadoras, por ejemplo, sin restricción alguna.

Para que las aplicaciones funcionen, el smartphone no necesitará estar conectado a internet. Es más, según WhatsApp, la función multidispositivo podrá usarse sin conectividad y con el teléfono apagado.

En cambio, hoy en día, en el caso que el Smartphone se desconecte de internet, la versión web deja de funcionar y requiere la conexión inmediata del dispositivo.

Por otro lado, los estándares de seguridad y la privacidad de los usuarios se mantendrán y todos los mensajes estarán encriptados de extremo a extremo en nueva versión.

"Para resolver esto, el servidor de WhatsApp almacena de forma segura una copia del estado de cada aplicación a la que pueden acceder todos los dispositivos de alguien. Para brindarle privacidad a los usuarios, se cambian constantemente y solo conocen los dispositivos de cada usuario", explicó Facebook, la empresa dueña de WhatsApp en un reciente comunicado.

El recorrido que hace un mensaje de WhatsApp. Antes, sin el multidispositivo, y ahora, con la función activada. 

En esta línea, los usuarios podrán cambiar de teléfono inteligente o dispositivo cuando quieran y no correrán riesgo de perder ni un solo chat. Incluso, podrán tenerla abierta al mismo tiempo en varios dispositivos distintos sin importar si el sistema operativo es iOS o Android.

Para activar la función multidispositivo, habrá que escanear un código QR para vincular las cuentas. De la misma manera en la que se abre WhatsApp Web en una computadora en la actualidad. 

Sin embargo, una vez activado el multidispositivo, hay funciones que no serán compatibles. Entre ellas la ubicación en tiempo real, el fijado de chats, el armado o links de unión a grupos, no podrán llamarse a otros usuarios y no será posible editar el nombre ni las etiquetas de la empresa, en el caso de utilizar WhatsApp Business.

Función multidispositivo: cuándo llega a WhatsApp

Dentro de poco ya no será necesario enlazar el smartphone a un computador para poder utilizar WhatsApp. Ahora, los usuarios podrán ingresar a su cuenta sin importar si la abren desde un computador, un iPad o un celular.

El nuevo modo ya fue implementado en la versión Beta de la plataforma WhatsApp y se espera que llegue de manera definitiva para todos los usuarios en los próximos dos meses.

Para activarla, es necesario inscribirse al programa de la plataforma Beta de WhatsApp sin embargo, los cupos ya están llenos y se deberá esperar a que la empresa libere nuevas vacantes.

El programa Beta de la plataforma WhatsApp permite a los usuarios probar nuevas funciones antes de que lleguen de manera fija a la plataforma.

Pero esto podría tardar ya que, en un comunicado, WhatsApp reveló que los desarrolladores reescribieron algunas partes del código núcleo de la aplicación "para que sea compatible con múltiples dispositivos".

Por ahora, resta esperar y realizar las copias de seguridad pertinentes para conservar mensajes y chats con seres queridos, amigos y grupos de trabajo.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios