La inversión "verde" de Galperin lejos de Argentina: cómo planea continuar su expansión en la región

MercadoLibre amplió su flota de camionetas eléctricas. Cómo planean abastecer sus centros de almacenamiento y oficinas con energía 100% renovable.

El 2020 será recordado como el año donde el e-commerce demostró su potencial ilimitado. MercadoLibre fue uno de los actores principales que ayudó a transformar la manera de comprar y vender a nivel regional durante el aislamiento. Su éxito se apalancó en su billetera digital MercadoPago y los envíos en menos de 24 horas.

MercadoLibre analizó con Big Data su base de datos y descubrió que consumen los argentinos

Para continuar su expansión, la compañía argentina amplió su flota de autos eléctricos en Brasil, México, Chile y Uruguay. La empresa ya contaba con una flota de camionetas y vans eléctricas. En esta ocasión, sumaron 70 vans eléctricas y las utilizarán para "completar el último tramo de envíos". En la Argentina, continuarán las pruebas piloto.

Traen dólares genuinos al país, pero Argentina los expulsa: quiénes son los empresarios que ya están exiliados afuera

Vans MercadoLibre.

"El futuro del transporte es eléctrico", tuiteó el fundador de MercadoLibre, Marcos Galperin. La empresa apunta a una política sustentable y al cuidado del medio ambiente. "Tenemos el compromiso de reducir nuestra huella ambiental y promover una economía cada vez más verde", declaró su compañía.

Cuál es el plan a largo plazo de MercadoLibre

El desafío a largo plazo de MercadoLibre es reconvertir sus centros de almacenamiento y oficinas para que funcionen con energía renovable. Desde noviembre "Melicidade", la oficina más grande de la empresa en Brasil, opera con energía limpia.

Melicidade, centro de MercadoLibre en Brasil. 

La infraestructura opera con más de 1.800 paneles solares que abastecen el 20% de los consumos. El 80% restante se abastece con otras energías renovables compradas a través de Power Purchase Agreements o conocidos por sus siglas PPAs.

En 2021, proyectan abastecer con energía renovable a cinco centros de distribución, tres en Brasil y dos en México.

En la Argentina, el comienzo del proyecto no fue anunciado.

"Queremos ser actores centrales en el proceso de transformación de la industria en la región, hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental e impulsando la llegada de la movilidad eléctrica al segmento comercial", sostuvo Guadalupe Marin, Gerente Senior de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Meli Air: Galperin invirtió en aviones propios para operar en Brasil

A principios de noviembre, la compañía anunció su propia flota de aviones en Brasil para acelerar los tiempos de entregas. El nuevo despliegue, llamado Meli Air, está formado por cuatro aviones operados por diferentes aerolíneas que ayudarán al grupo a reducir los tiempos de entrega de paquetes en el país, además de aumentar la capacidad de entrega dentro de las 24 horas para aquellas compras de productos almacenados en sus centros de distribución en São Paulo y Bahía, según informó el sitio web Exame.

Meli Air: Galperin, lejos de la Argentina, invierte en aviones propios en Brasil

Marcos Galperin anunció la noticia en portugués a través de su cuenta de Twitter: "Llegó MELI Air Brasil", tuiteó.

Quién es Elon Musk, el empresario que Marcos Galperin admira

Elon Musk es un ejemplo de éxito: tiene raíces africanas, su familia no era rica (pero tampoco pobre). Nació el 28 de junio de 1971 en Sudáfrica y tiene 49 años. Primero emigró a Canadá y luego a los Estados Unidos, donde obtuvo una beca universitaria en física y economía. Sin embargo, se educó más allá de la formación académica formal: su pasión eran los cohetes y aprendió todo sobre su tecnología. Se recibió en Economía y Física en la Universidad de Wharton School, Pennsylvania. Más tarde, decidió matricularse en Stanford para continuar sus estudios pero a los dos días los abandonó para comenzar su carrera como emprendedor.

El nuevo y polémico mega millonario sudafricano que superó a Bill Gates: vale u$s 120.000 M

Hoy en día trabaja en su compañía aeroespacial privada SpaceX desarrollando cohetes y lanzaderas espaciales; en Tesla Motors, acelerando la extinción del motor de combustión interna e impulsando los autos eléctricos en todo el mundo y en proyectos independientes como Neuralink, The Boring Company y OpenAI.

Este año por primera vez en la historia, la NASA se alió con una empresa privada para lanzar un satélite argentino al espacio exterior. Esta empresa es SpaceX, la empresa del millonario Musk. De manera conjunta, lanzaron un satélite argentino: el "SAOCOM-1B". Fue eyectado desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Marcos Galperin celebró la noticia en sus redes sociales. "El sábado será otro día", escribió. El fundador de MELI compartió un video de astronautas, vestidos con sus mamelucos especiales, subiendo a un auto eléctrico Tesla para transportarse dentro de las instalaciones de la NASA. Al igual que Elon Musk, Galperin piensa que el futuro "es eléctrico".

Tags relacionados

Más de Actualidad

Comentarios

  • CL

    Carlos Lemos

    18/12/20

    MUY BIEN DEFINIDO.......LEJOS DE ARGENTINA.........DEDICADO A LA ........."FAMIGLIA MOYANO"......LES TUMBERES...........

    Ver más

    3
    0
    Responder