Marcos Galperin

La frase de cabecera de Galperin para la vida y los negocios: a quién hay que dejar de lado

A través de Twitter, el empresario argentino compartió un gran consejo de uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos. Qué dijo.

El fundador de MercadoLibre, Marcos Galperin, publicó en sus redes sociales una reflexión de Ray Dalio, el multimillonario gestor del fondo estadounidense Bridgewater que maneja más de US$ 140.000 millones. Además, Dalio es considerado como un filántropo ya que escribió varios libros sobre éxito, crisis e inversiones.

En la actualidad, el magnate ocupa el puesto número 29 en el ranking de personas más ricas en los Estados Unidos, según Forbes. Dalio tiene una fortuna que supera los US$ 18.000 millones y por esta razón Bloomberg lo ubica en la posición 128 de los hombres más ricos a escala mundial.

Antes de Navidad, su hijo de 42 años falleció en un accidente automovilístico y desde entonces utiliza sus redes sociales para reflexionar sobre sus emociones e intelectualidad. Lo hace para "ayudar a los otros" y compartir su "doloroso viaje" ya que muchas personas le demostraron en Twitter que les importa su estado de ánimo.

Además, utiliza su cuenta para publicar frases motivacionales y promocionar sus libros. En el día de ayer, publicó una frase que llamó la atención de Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, quien la citó diciendo que es "un gran consejo".

Dalio escribió que hay que "tener cuidado con las personas que piensan que no saber es vergonzoso". Además, el millonario explicó que estas personas están más preocupadas por las apariencias que por lograr sus objetivos y "esto puede llevar al a ruina con el tiempo".

En diciembre del año pasado, Galperin también publicó un video en sus redes sociales del especialista en marketing y negocios Scott Galloway en el que aconseja a sus estudiantes a no seguir sus pasiones.

"Excelente consejo a la pregunta típica de los alumnos universitarios o los que están por terminar la escuela respecto a qué deberían hacer en sus próximos pasos", tuiteó Galperin.

En el video, Galloway argumenta por qué los oradores motivacionales no tienen una visión positiva: "Invitamos a dos tipos de personas a dar charlas motivacionales en la universidad. Personas interesantes y exitosas o billonarios. Por alguna razón, decidimos que los billonarios tienen una visión y conocimiento sobre la vida. Muchas veces, terminan la conversación dando un consejo. Para mí, este es el peor consejo que se le puede dar a alguien joven: ‘seguí tus pasiones'. Qué basura. Si alguien te dice que sigas tus pasiones, significa que ya tiene dinero. Este es tu trabajo, tu trabajo es encontrar algo que sos bueno. Y después pasar miles de horas y sacrificarte para superar obstáculos y mejorar. Una vez que sos bueno, el dinero y el reconocimiento de los pares va a convertir tu trabajo en una pasión", expone Galloway.

Tags relacionados

Más de Actualidad