Empresarios top

La foto que hoy vale u$s 382.000 M: así eran los dos hombres más ricos del mundo hace años

En 2008, Musk y Bezos almorzaban juntos pero hoy su relación está en jaque. Ambos empresarios pelean por el negocio "del cielo". Qué pasó.

Días atrás, se dio a conocer una imagen inédita de Elon Musk y Jeff Bezos, los dos hombres más ricos del mundo, almorzando en un restaurante de los Estados Unidos en 2008. Hoy, la "foto" vale US$ 382.000 millones.

Elon Musk y Jeff Bezos almorzando en un restaurante. 

En ese entonces, Amazon comenzaba a tener ganancias millonarias y durante Navidad se posicionó como una de las tiendas online más populares. La estrategia de Bezos fue bajar todos los precios para que las personas compren regalos luego de la crisis de las hipotecas subprime los Estados Unidos.

En cambio, en 2008 Musk se había quedado sin dinero. Sus empresas perdían US$ 4 millones al mes y luego de varias idas y vueltas, realizó una ronda de deuda para que Tesla, la empresa de automóviles eléctricos, no quiebre.

En medio de todo este caos, Musk estaba atravesando un complicado divorcio con su primera esposa, Justine Wilson, con mucha empresa en el medio. Su hermano por la crisis de las hipotecas también quedó en bancarrota.

Años después, Musk admitió que 2008 "fue el peor año de su vida" porque también sus primeros lanzamientos de cohetes fallaron. Pero un día antes de Navidad -una especie de milagro navideño, según Musk- NASA otorgó un contrato de US 1.500 millones a SpaceX, la compañía privada aeroespacial, e inversores de Tesla apostaron nuevamente a la empresa.

La relación de Musk y Bezos en 2021

En la actualidad, la relación de Musk y Bezos ya no es la de antes. En el último tiempo, pelean por quedarse con "el negocio del cielo".

Al igual que SpaceX, Bezos también tiene un proyecto de servicio de internet por satélite con satélites de órbita baja con su empresa Blue Origin. Sin embargo, el proyecto Kuiper de Bezos todavía no está en funcionamiento mientras que el servicio Starlink podría comenzar a operar a mitad de año ya que lanzaron más de 1.300 satélites a órbita.

Sobre el tema, Musk le dijo a un periodista del medio CNBC que sus satélites Starlink no obstaculizarían los satélites de Amazon "porque están, en el mejor de los casos, a varios años de operar".

Cabe recordar que el servicio de internet satelital del SpaceX ya fue probado en varias zonas rurales pero continúa en etapa experimental. Además, ya tienen licencia para operar en la Argentina, en Chile y otros países de la región.

Como si esto fuera poco, recientemente SpaceX ganó un contrato millonario de la NASA para llevar a dos tripulantes a la Luna en 2024. Frente a la decisión de la Administración, en un comunicado Bezos dijo que la adquisición fue "defectuosa" y fue definido "en el último minuto". 

Tags relacionados

Más de Actualidad