Criptomonedas

La dura crítica de Toto Caputo por la traición a Bitcoin: "Es de empresa bananera"

Toto Caputo le pegó a Elon Musk en Twitter tras la polémica maniobra de su empresa Tesla en relación a la especulación con Bitcoin.

Tesla Inc suspendió el uso del Bitcoin para comprar sus vehículos debido a preocupaciones climáticas, dijo el miércoles el presidente ejecutivo Elon Musk en un tuit, revirtiendo la postura de la compañía ante las protestas de algunos ambientalistas e inversores.

El Bitcoin, la moneda digital más importante del mundo, llegó a caer en la jornada más de 18% -la mayor parte después del tuit- desde unos u$s58.000 hasta cotizar en torno a los u$s 47.000. Tesla Inc reveló en febrero que había comprado US$ 1.500 millones en la criptomoneda y que pronto la aceptaría como pago por automóviles, generando un alza aproximada de un 20% en la moneda digital.

Musk dijo el miércoles que Tesla no vendería nada en Bitcoin y que tiene la intención de usar la criptomoneda para transacciones tan pronto como la minería sea más sostenible. Esto generó una fuerte recesión en la cotización de la criptomoneda y parecía que Elon Musk se estaba desdiciendo.

En este contexto, sorprendió la crítica que recibió por parte de Toto Caputo a través de las redes sociales.

El ex ministro de Finanzas de la Nación y ex Presidente del Banco Central, comentó que le parecía "bananero" lo de Elon Musk. Explicó que el no tiene Bitcoin y que "no entendía" cómo el mercado premiaba las acciones del magnate de la tecnología.

No es la primera vez que desde sectores más tradicionales de las finanzas y la economía critican el accionar de Elon Musk. 


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios