La Casa Blanca busca programadores y paga hasta US$ 170.000: cuáles son los requisitos

El servicio digital de los Estados Unidos dejó un mensaje oculto en la página oficial de la Casa Blanca. De qué se trata.

La Casa Blanca ocultó un mensaje para "cazar" especialistas en tecnología. Precisamente, se esconde en el código web de la Casa Blanca.

"Si estás leyendo esto, necesitamos tu ayuda para reconstruirnos", incitan. Aunque parece raro, esta una práctica común en el sector de tecnología: los desarrolladores dejan búsquedas laborales escondidas en medio del código HTML para convocar especialistas en IT curiosos. La administración de Joe Biden busca contratar programadores y desarrolladores utilizando este método.

Al lado de la nota, hay un link del servicio digital de los Estados Unidos (USDS) para aplicar a dicha búsqueda laboral. Específicamente, buscan desarrolladores para trabajar en el área de servicios digitales del Gobierno. Ofrecen un salario anual de US$ 170.800, atención médica y cuentas de ahorro específicamente para guardar la jubilación.

En el caso de no ser estadounidense, el formulario lo contempla. Sin embargo, es necesario contar con la ciudadanía para trabajar en los departamentos gubernamentales del país.

En 2014, la administración de Barack Obama fundó el servicio digital de los Estados Unidos. Se trata de una elite de tecnología que responde directamente a la oficina ejecutiva del presidente de los Estados Unidos.

USDS.

El objetivo final de USDS es mejorar la calidad de vida de veteranos, militares, refugiados, campesinos, estudiantes, dueños de pequeños negocios y beneficiarios de Medicare. Incluso, uno de los primeros desarrollos del servicio digital fue desarrollar el sistema de pagos Medicare.

Tags relacionados

Más de Actualidad