Carrera espacial privada

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, será el primer multimillonario en viajar al espacio

El fundador de Amazon será el primer multimillonario en abandonar la Tierra. Lo hará junto a su hermano y el ganador de una subasta que, al momento, ya alcanzó los US$ 2,8 millones.

¿Qué es lo primero que hará  Jeff Bezos tras dejar formalmente el cargo de CEO de Amazon? Un viaje al espacio.

El fundador del gigante del e-commerce confirmó este lunes que él y su hermano, Mark, se subirán al primer vuelo humano de New Shepard, un sistema de cohetes suborbitales desarrollado por su empresa aeroespacial Blue Origin.

"Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio", dijo Bezos en un vídeo publicado en su cuenta personal de Instagram. "El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano".

View this post on Instagram

A post shared by Jeff Bezos (@jeffbezos)

Jeff y Mark Bezos se unirán al ganador de una subasta de un asiento a bordo del New Shepard para participar en el vuelo. La oferta máxima actual es de US$ 2,8 millones.

El mes pasado, Amazon anunció que Bezos dejará su papel de CEO y pasará a ser presidente ejecutivo el 5 de julio. En ese momento, Andy Jassy asumirá el cargo de CEO.

El viaje

El cohete de Blue Origin ascenderá hasta unos100 kilómetros por encima del nivel del mar. Allí, la cápsula se va a desprender y va a permitir a los pasajeros cumplir el sueño de ver la curvatura de la Tierra y desplazarse sin gravedad dentro de la nave.

Minutos después, cohete y cápsula volverán a la Tierra. Los tres astronautas serán, entonces, los primeros turistas espaciales en utilizar los servicios de la empresa de cohetes propiedad de Jeff Bezos.

Pero esta compañía no es la primera en anunciar turistas en el espacio. Hace pocos meses, SpaceX, la empresa creada por Elon Musk -competidor directo de Bezos en la carrera espacial privada, que va a llevar astronautas de la NASA a la Luna-, anunció que cuatro civiles participarían de la misión Inspiration4. El viaje tendrá lugar durante el último trimestre de este año, según anuncio la firma.

Mercado Libre mandaba en México hasta que llegó Amazon y la desbancó: la historia secreta

Bezos, al parecer, le va a ganar de mano en esta cuestión. El ganador de la subasta no solo tendrá la oportunidad de viajar al espacio, sino de hacerlo junto al hombre más rico del mundo, con quien tendrá la oportunidad de charlar.

Bezos, se sabe, es fanático de pequeño desde el espacio. Tanto así que en 2016, fue parte de la última versión cinematográfica de la saga Star Trek.


Tags relacionados

Más de Actualidad