Inyección de tinta: un nuevo paradigma en la impresión de oficina

La tecnología de inyección de tinta llegó para cambiar la industria. Epson no se queda atrás y apoya esta revolución. Las impresoras de negocios diseñadas por la empresa japonesa aseguran un menor consumo energético y mayor productividad

La atención es un bien preciado si sumamos la cantidad de horas que pasamos delante de los dispositivos tecnológicos y los distintos papeles que acompañan nuestro día a día. 

Lo cierto es que, de acuerdo con cada persona, la capacidad de retención y atención tiene particularidades sensoriales, a veces por lo auditivo, a veces por lo lingüístico, a veces por lo visual. Desarrollaremos entonces esta última capacidad: ¿Cómo actúa el color en nuestro cerebro?

Ensayos de distintas revistas médicas explican que la cognición humana involucra muchos procesos mentales que están altamente interrelacionados, como la percepción, la atención, la memoria y el pensamiento. Un proceso cognitivo importante y central es la memoria, que comúnmente se asocia con el almacenamiento y el recuerdo de información ambiental. Un punto interesante sobre la memoria es la forma de mejorar el rendimiento de la memoria y, por lo tanto, recordar la información.

¿Puede el color mejorar la capacidad de memoria? Según un estudio de la marca Navigator, en la comparación de las impresiones color con las blanco y negro: aumenta un 82% la capacidad de atención y el recuerdo de los lectores, y en cuanto a productividad, aplica un 70% más de rapidez en la localización de documentos y datos, reduce el tiempo de búsqueda y disminuye errores en un 80%.

Históricamente, el color ha sido relegado en la impresión porque no lograba tener un valor competitivo en el mercado frente a impresiones blanco y negro. En este marco, la compañía japonesa Epson, viene desarrollando una serie de equipos para empresas, con sistema de inyección de tinta con bajo mantenimiento, ahorro de energía y principalmente bajo costo de impresión por copia en color.

Beneficios de la impresión por inyección de tinta de Epson

En primer término, la productividad, ya que dispositivos como las WorkForce® Enterprise WF-C20600 y WF-C21000 logran impresiones más rápidas con una velocidad de impresión de hasta 60 y 100 páginas por minuto respectivamente, sin tiempo de calentamiento permitiendo impresiones a color a costos accesibles con las tintas de reemplazo de alta capacidad, y un menor consumo de energía versus impresoras con tecnología láser. 

De la mano con la productividad corren los bajos costos ya que los equipos requieren menos suministros y partes de reemplazo, menos intervenciones y mantenimiento e impresión a color asequible. Con menor uso de energía y menor uso de consumibles, gracias a las tintas de alto rendimiento, las compañías logran sostenibilidad.

"La inyección de tinta está revolucionando y dominando en segmentos como producción, de consumo, de formato ancho; y lo mismo esperamos concretar para el segmento corporativo y empresarial. Por eso, Epson pone a disposición un portafolio completo de productos para los negocios, con tecnología de inyección a tinta de alto rendimiento a color y monocromática.", comentó Gabriel Miranda, Sr. Product Manager Business Inkjet Printers & Scanners.

La tecnología de inyección de tinta llegó para revolucionar la industria. Epson no se queda atrás y apoya esta revolución con su tecnología sin calor PrecisionCore Heat Free. Impresoras de negocios diseñadas para un menor consumo energético y mayor productividad gracias a una rápida impresión de la primera página y tintas de alta capacidad. Para más información sobre estos equipos ingresar a: https://epson.com.ar/impresoras-de-inyeccion-de-tinta-para-negocios

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a cocrear sustentabilidad y enriquecer a las comunidades con sus tecnologías eficientes, compactas y de precisión y sus tecnologías digitales para conectar a personas, cosas e información. 

La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050. 

Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/

Tags relacionados