Hot Sale 2021

Hot Sale: cuáles son los productos más buscados por los argentinos

Más de 900 empresas participan de esta nueva edición del Hot Sale y la mayoría ya comenzó a medir el crecimiento de ventas de los usuarios. Cuánto esperan vender este año.

Este 10, 11 y 12 de mayo tendrá lugar otra edición de Hot Sale, el tradicional evento de ventas online y descuentos que se organiza cada año la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En este contexto, las principales empresas del sector ya comenzaron a medir el crecimiento de ventas de los usuarios y su evolución. Por ejemplo, Tiendanube, la plataforma e-commerce utilizada por 80.000 comercios argentinos y de América latina para vender productos online, analizó la cantidad de compras que se realizaron durante las primeras 12 horas del Hot Sale.

En total, la plataforma constató 30.000 ventas por $238.720.000. El ticket promedio aumentó en un 34% y alcanza un valor de $5.600.

Métricas oficiales de Tiendanube, el sitio e-commerce .

Un dato interesante es que el 40% de las ventas se realizaron a través de redes sociales, es decir, los usuarios ingresan a los e-commerce porque los comerciantes utilizan Instagram y Twitter como "vidrieras" de sus productos.

A comparación del Hot Sale del año pasado, Tiendanube afirma que se realizaron 36% más transacciones. Además, la firma detectó dos picos de venta: uno a las 00 horas y otro a las 9 de la mañana.

"Una de las primeras tendencias que arroja la fecha es que se adelantaron las compras antes del esperado inicio a las 00 horas. A las 20 horas y 22 horas del domingo vimos un aumento significativo en la cantidad de transacciones realizadas versus horas previas del 2020. Esto demuestra cómo año a año tanto las marcas como los usuarios eligen comenzar a aprovechar el evento con antelación", dice Victoria Blazevic, gerente de Marca y Comunicaciones de Tiendanube.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico también detectó actividad a la madrugada: según datos oficiales, 47.000 personas navegaron simultáneamente en el sitio oficial de Hot Sale a las 00 horas.

Por otro lado, Facturante, la compañía argentina de facturación electrónica, calcula que por el nivel de operaciones procesadas hasta el momento, en tres días se superará el volumen de ventas de un mes completo.

"Durante los tres días de promoción, las tiendas pueden llegar a vender un volumen equivalente al de todo un mes", asegura la CEO y fundadora de Facturante, Lorena Comino.

Finalmente, la indumentaria representa el 65,3% del total de ventas en Tiendanube mientras que en la página oficial del Hot Sale la categoría ganadora es electrónica y tecnología. La Cace reveló que los productos más buscados por los argentinos son celulares, notebooks, lavarropas y heladeras.

Mercado Pago, el rey

Las instituciones financieras que representan esta nueva edición del Hot Sale son Mercado Pago, American Express y Naranja. Para efectuar compras en la plataforma e-commerce Tiendanube, la billetera digital Mercado Pago es elegida por el 90% de los usuarios, de acuerdo a datos oficiales de la firma.

Algunas de las promociones que ofrece la plataforma de pagos es $600 de descuento en la primera compra; 12 cuotas sin tarjeta de crédito activando la línea Mercado Créditos; y cuotas sin interés en productos seleccionados.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios