Capacitaciones digitales

Harvard lanzó un nuevo curso gratuito para pelear sueldos de $200.000

La Universidad de Harvard quiere formar a miles de profesionales del futuro con su curso de ciencia de datos y aprendizaje automático. Es gratuito y puede realizarse desde la Argentina.

Al comienzo de la pandemia, las universidades más prestigiosas a escala mundial como Harvard digitalizaron algunos de sus programas y los liberaron al público masivo.

En este contexto, la universidad lanzó HarvardX, su propia división de capacitaciones digitales que tiene presencia oficial en la plataforma de aprendizaje edX.

Estudiar en Harvard desde Argentina: cuánto sale y dónde anotarse ahora

Uno de los cursos más populares de la universidad trata sobre "ciencia de datos y aprendizaje automático".

Se trata de dos habilidades que, según Harvard, son muy demandadas por el mercado actual a escala internacional. En el caso de los científicos de datos, Harvard los considera "caros de contratar y difíciles de retener" porque "simplemente no hay mucha gente como ellos".

Las empresas ya saben cómo salir de la crisis: buscan empleados "sexys" que cobran $ 200.000

En esta línea, una de las habilidades -y de las tendencias- dentro de la ciencia de datos es el aprendizaje automático ya que permite a los científicos entrenar modelos con datos, algoritmos, estadística y matemática para luego ponerlos en práctica dentro de las empresas.

Al día de hoy, este curso de Harvard continúa siendo gratuito pero suelen ser rotativos, por lo que conviene aprovecharlo ahora.

Por otro lado, cabe destacar que, si la persona quiere obtener un certificado extra de la universidad, deberá pagar un porcentaje en dólares si la persona.

Los precios de los certificados figuran en dólares pero, como son contenido educativo no pagan el nuevo impuesto del 35% ya que todos los pagos que se realizan en plataformas educativas y software están excluidos de la alícuota.

A continuación, qué enseña el curso de ciencia de datos y machine learning de Harvard y cuánto ganan estos profesionales en la Argentina.

Introducción a la ciencia de datos y al aprendizaje automático

Este curso es introductorio y gratuito, por lo que los alumnos podrán comenzar con pocos o nulos conocimientos sobre el tema y progresar a la velocidad que ellos deseen.

Los estudiantes podrán aprender los conceptos básicos de aprendizaje automático, qué es la validación cruzada, cómo entrenar algoritmos, qué tipos de algoritmos hay y cuáles son los más populares, y más.

"Lo que distingue al aprendizaje automático de otros procesos de decisión guiados por ordenador es que crea algoritmos de predicción utilizando datos. Algunos de los productos más populares que utilizan el aprendizaje automático incluyen los lectores de escritura a mano implementados por el servicio postal, el reconocimiento de voz, los sistemas de recomendación de películas y los detectores de spam", explica Harvard.

Este curso forma parte del Programa de Certificación Profesional en Ciencia de Datos de la Universidad de Harvard. En la Argentina, los profesionales que trabajan en esta área tienen sueldos de $210.000 al mes, según el sitio de sueldos Glassdor, y se trata de una de las profesiones más demandadas por las empresas hoy en día.

Finalmente, es posible inscribirse de manera gratuita haciendo clic aquí.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios