Ciberseguridad

Hackearon EA: qué pasará con el FIFA 2021 y con sus otros videojuegos

EA, la empresa estadounidense de videojuegos, fue víctima de un ciberataque que pondría en peligro sus lanzamientos más exitosos. Qué robaron y qué dijo la compañía.

Esta mañana, se dio a conocer que Electronic Arts, la empresa estadounidense de videojuegos, fue víctima de un ciberataque.

Los ciberdelincuentes robaron 780 GB de datos de los servidores de la compañía y, según fuentes internas, también tomaron control de los códigos fuentes del famoso videojuego de fútbol FIFA 2021 y el motor gráfico Frostbite, utilizado para crear videojuegos como, por ejemplo, Battlefield.

Cabe destacar que en 2020, EA tuvo ganancias que superaron los US$ 266.5 millones de dólares a raíz de FIFA y se posiciona como uno de los videojuegos más vendidos, según un balance de la compañía. Por tanto, el hackeo impacta de manera negativa en la empresa, que busca "contener" la situación lo antes posible.

Qué robaron y por qué es peligroso

Precisamente, los atacantes robaron el código fuente, una versión de software que utiliza EA para desarrollar videojuegos. De acuerdo a información del medio Vice, están vendiendo los datos de la empresa en foros de la deep web.

En el caso que otros hackers obtengan acceso al código fuente, podrían desarrollar sus propios "trucos" para los videojuegos y conseguir objetos gratis.

¿Qué es la internet oscura y cómo funciona? Es una parte de internet que se mantiene anónima y que necesita un ingreso diferente al que todas las personas utilizan día a día.

En esta web, pueden encontrarse foros de discusión, software pirata, como también sitios de venta de drogas, armas, números de tarjetas de crédito robadas y la posibilidad de contratar un hacker.

En lugar de ".com" al final de cada enlace, en la deep web los links finalizan como ".onion". Un dato importante: los sitios ".onion" no están en Google ya que la empresa no indexa sitios de la red oscura en su servicio.

Qué dijo EA frente al hackeo

En las últimas horas, la empresa de videojuegos EA reconoció la intrusión y dijo que había sufrido "un incidente" en su red.

"Una cantidad limitada de código de juegos y herramientas relacionadas han sido robadas", revelaron fuentes internas de la compañía.

Además, aseguraron que la seguridad y la privacidad de los usuarios está segura y no sufrió ataques maliciosos: "No se ha accedido a datos de los jugadores ni tenemos motivos para pensar que hay peligro para la privacidad de los mismos".

Por otro lado, la compañía aclaró que no impactó de manera negativa al negocio y no "espera que se produzca un impacto en el ecosistema de videojuegos".

En último lugar, la empresa se comunicó con las autoridades y el ciberataque está siendo investigado.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios