Hackearon a Universal Assistance y hay miles de datos en peligro: qué pasó

La reconocida empresa vio varios de sus datos comprometidos. Quiénes están en riesgo y qué conviene hacer.

Otro ciberataque golpea al mundo corporativo. Esta vez, la aseguradora de viajes, Universal Assistance, fue hackeada por ciberdelincuentes los cuales publicaron 54 GB de información. Entre ellos, hay datos personales de clientes. El enlace con los datos ya tiene más de 10 mil visitas.

El ataque en cuestión es un ransomware, un tipo de malware que bloquea el acceso a la infraestructura corporativa y cifra los archivos. Para desbloquearlo, los atacantes piden altas sumas de dinero que se pagan generalmente en criptomonedas. En este caso, se trata de la cepa llamada "RansomExx" la misma que el año pasado logró filtrar archivos privados de la compañía brasileña Embraer, tercer fabricante de aviones del mundo.

Según publicitaron los ciberdelincuentes, la información fue extraída el jueves de la semana pasada. El dato se conoció en darktracer.com, un sitio que recopila este tipo de ataques. La información está disponible en un link de la deep web al cual se puede acceder con navegadores como Tor.

"No hemos experimentado ningún tipo de impacto en nuestras operaciones ni en el servicio a los clientes", aseguró la empresa en un comunicado y agregó que "lamentamos profundamente los inconvenientes provocados". Por su parte, los atacantes que lograron infectar el sistema dan pruebas de tener una gran cantidad de archivos de la empresa: archivos de imagen (jpgs) que indican ser fotos de pasaportes y casos específicos de pagos rechazados de tarjetas de crédito. En total, hay cerca de 1268 archivos en formato .docx, 8586 .xlsx, 29776 .pdf y 1843 .zip.



Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios