Aplicaciones

Cambia Gmail: 3 trucos y herramientas "escondidas" que nadie usa

En la plataforma de correo electrónico Gmail existen funciones y trucos que pueden pasar desapercibidos por la mayoría de los usuarios. Cuáles son.

Según datos oficiales de Google, la plataforma de correo electrónico Gmail es utilizada por 1.800 millones de personas a escala global.

En la actualidad, esta aplicación de correo electrónico ya forma parte del día a día del trabajo y de la vida personal y, si bien es probable que todos los usuarios tengan en cuenta los conceptos básicos de Gmail, hay muchas funciones y trucos "escondidas".

3 herramientas y funciones "ocultas" de Gmail

Gmail.

1. Configurar una firma

En Gmail, es posible configurar y automatizar una firma para ahorrar tiempo a la hora de redactar un correo.

La firma sirve para que todos los correos electrónicos enviados se vean más profesionales.

¿Cómo se configura? Abrir Gmail y hacer clic en "Configuración". Paso seguido, seleccionar "Ver todos los ajustes"

A continuación, buscar el apartado "Firma" y hacer clic en "Crear nuevo". Finalmente, ingresar el nombre, el apellido y el cargo y guardar. 

2. Deshacer un mensaje enviado

Una de las funciones más útiles -y que no todos conocen- es que Gmail permite deshacer el envío de un correo electrónico.

 ¿Cómo funciona? Justo después de presionar "Enviar", aparecerá un mensaje en la parte inferior de la pantalla que corrobora el envío el mensaje.

A la derecha, figurará la opción "Deshacer" o "Ver mensaje". Al hacer clic en "Deshacer" Gmail cancelará el envío el correo electrónico. 

Además, se puede editar cuánto tiempo tiene para cancelar un mensaje. Para configurar Deshacer envío, vaya a Configuración > Ver todas las configuraciones y desplácese hacia abajo hasta Deshacer envío.

3. Silencio conversar

En algunos casos, los correos electrónicos de ciertas empresas se vuelven demasiado frecuentes.

Por eso, Gmail ofrece una opción para silenciar correos electrónicos molestos.

¿Cómo se hace? La próxima vez que esto le suceda, simplemente hay que abrir el correo, hacer clic en el icono de configuración de tres puntos justo encima de la línea de asunto del correo electrónico y seleccionar "Silenciar" en el menú desplegable.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios