Galperin se juntó con Google para que emprendedores y pymes ganen más: qué ofrecen ahora

Las tiendas online creada por Marcos Galperin permitirán publicar campañas de marketing y anuncios publicitarios en el buscador más usado del mundo. Cómo impacta en pequeñas empresas.

MercadoShops, la herramienta de desarrollo web y tiendas e-commerce de MercadoLibre, anunció una integración con Google Shopping, que permitirá a Pymes y pequeños emprendedores a lanzar campañas en el buscador sin ningún conocimiento de marketing digital.

Esta integración surge de una alianza de MercadoLibre y Google Argentina. Su objetivo es fomentar la creación de campañas en Google Shopping directamente desde las tiendas e-commerce.

El ecosistema MercadoShops es como una vidriera digital para emprendedores que está unida con una cuenta de MercadoLibre. Permite administrar publicaciones, ventas y envíos.

"Esta integración con MercadoShops es un paso más en el fortalecimiento del ecosistema digital. Sabemos que todos los negocios, y en particular las PyMEs, necesitan tener herramientas simples y eficientes para beneficiarse de la economía digital y por eso estamos siempre pensando cómo avanzar en ese sentido. La solución que hoy lanzamos al mercado es un ejemplo de simplificación en los pasos de la cadena de valor del e-commerce", asegura Victor Valle, director de Google Marketing Solutions para Hispanoamérica.

Cómo funciona

En el mismo sitio MercadoShops, se podrán diseñar campañas de marketing con información de la tienda online. Las variables precio, imagen, marca y disponibilidad se rellenan de manera automática gracias a la tecnología machine learning de Google.

El aprendizaje automático es la forma en que las computadoras "piensan" y realizan tareas por sí mismas. Está basado en algoritmos, estadística y matemática y debe ser entrenado para auto-perfeccionarse con el tiempo.

Cuando un potencial cliente busque en Google un producto, el buscador arrojará los anuncios de MercadoShops. En el caso de hacer clic, se redirigirá automáticamente al sitio e-commerce de la Pyme o emprendedor. Hasta ahora, la única publicidad que tenía disponible MercadoShops a sus clientes era publicando dentro de MercadoLibre. 

Cuánto costará publicitarse en MercadoShops y Google

Los anuncios no serán gratuitos. El cobro estará incluido en la factura mensual del mantenimiento de la tienda online MercadoShops.

"En MercadoLibre tenemos el objetivo de democratizar el comercio y esto requiere brindar las mismas posibilidades para todos los vendedores, sin importar el tamaño de su negocio. Esta integración con Google permitirá que todos nuestros usuarios que cuentan con su tienda de MercadoShops, puedan acceder de una manera simple a soluciones de Marketing Digital directamente desde nuestra plataforma", apuntó Carolina Mennella, gerente senior de Mercado Shops.


Más de Actualidad

Compartí tus comentarios