Estos son los 5 cursos elegidos por los argentinos para cambiar de trabajo y ganar hasta $ 179.000

La plataforma EducaciónIT reveló los cursos más elegidos en el verano. Cuáles son y para qué puestos sirven.

Los cursos y carreras cortas en línea sufrieron un crecimiento exponencial durante la pandemia de COVID-19. Según datos de la plataforma Coursera, las inscripciones se dispararon en un 640%. En tanto, la plataforma de cursos en línea EducaciónIT reveló cuáles serán los cursos favoritos de los argentinos en 2021. Se trata de capacitaciones 100% online sobre tecnología e informática.

La plataforma de cursos online trabaja con clientes como Disney, MercadoLibre, Globant, YPF, CNN y Coca-Cola. El CEO de EducaciónIT, Sebastián Divinsky, describe el sector IT como "aquel que más crecimiento enfrenta". "La alta demanda de recursos en IT y la gran cantidad de oportunidades que las distintas organizaciones ofrecen para dicho sector es un incentivo al momento de elegir qué estudiar. Asimismo, la posibilidad de conseguir a posterior un empleo lo hace aún más tentador, producto de la inmediatez de contratación respecto a la demanda del mercado", asegura Divinsky.

Entre los cursos más demandados, se encuentra ciencia de datos, DevOps, programación en Java y Python y diseño UX. ¿Qué hace cada uno y cuánto ganan?

Ciencia de datos

Los científicos de datos utilizan en su día a día lenguajes de programación como Python para el desarrollo de aplicaciones, redes neuronales y machine learning. Para visualizar datos, usan SAS y SAP. Además, es esencial que un data scientist tenga conocimiento en SQL y bases de datos ya que el 90% del trabajo es depurar datos. Un profesional senior, tiene conocimientos en bases de datos MongoDB, lenguaje de programación R para el desarrollo de estadísticas, Hadoop, map-reduce, entre otros.

En la Argentina, un data scientist gana entre $70.000 a $173.000 al mes, según el sitio de sueldos Glassdoor.

El rol de científico de datos requiere fuertes conocimientos en diseño de bases de datos y múltiples lenguajes de programación. Por ejemplo, utilizan SQL para operar y crear bases de datos. Sus siglas corresponden a las palabras "Structured Query Language" o lenguaje estructurado de consultas. Sirve para almacenar, manipular y recuperar datos almacenados en una base de datos. Hay diferentes versiones del lenguaje. Tiene múltiples ventajas: describir datos, incrustarlos en bibliotecas, módulos o precompilados, entre otros.

EducaciónIT tiene un listado de cursos con duración entre uno y tres meses de Data Science. La carrera de Data Analytics cuesta $29.975 y puede pagarse en seis cuotas. Son 126 horas de contenido.

En cambio, la carrera Data Science cuesta $67.500 pero se puede pagar en 10 cuotas sin interés. Es un curso de 225 horas con todos los temas necesarios que necesita un profesional de estas características para comenzar a trabajar.

DevOps

Son profesionales de la Tecnología de la Información (IT) y trabajan con desarrolladores de software, operadores de sistemas (SysOps) y otros especialistas de IT de producción para supervisar las publicaciones de códigos.

Según Glassdoor, un ingeniero DevOps gana en promedio $ 96.000.

La plataforma EducaciónIT tiene en total diez cursos (que cuestan desde $500 hasta $7.000) sobre herramientas DevOps como también una carrera de 216 horas que cuesta $59.650.

Java y Python

El lenguaje de programación Java tiene una filosofía: escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar. Es un lenguaje moderno y orientado a objetos. Es ampliamente utilizado para desarrollar aplicaciones móviles en Android.

Un desarrollador Java gana en promedio $76.000, según el sitio de sueldos Glassdoor.

EducaciónIT ofrece una carrera full-stack intensiva en Java y cuesta $59.355. Puede pagarse en cinco cuotas. Sin embargo, la plataforma también permite a los estudiantes tomar de a un curso a la vez: estos cursos empiezan en $2.000. El primero que se recomienda realizar es Java para no programadores e introducción al paradigma de objetos.

¿Qué es Python? Python tiene conceptos claves como variables, estructuras, programación orientada a objetos y operadores. Este lenguaje puede utilizarse para una gran variedad de temas: visualización de datos, Inteligencia Artificial, aplicaciones web, entre otros.

Según el sitio de sueldos Glassdoor, un desarrollador Python gana entre $48.000 y $179.000 al mes.

La carrera especializada en full-stack Python en EducaciónIT cuesta $42.520. Dura cuatro meses y es uno de los más completos de la plataforma. Por otro lado, ofrecen cursos de 15 horas para personas que quieren animarse: Python para no programadores, Python para análisis de datos y desarrollo web en Python y Django son algunos de los cursos para principiantes.

Java y Python no son los únicos lenguajes de programación que existen. La plataforma también tiene carreras y cursos cortos especializados en otros lenguajes como .NET, PHP y Node.JS.

Diseño UX

Los diseñadores UX manejan interfaces y buscan mejorar la experiencia de los usuarios en distintas plataformas. Las siglas UX refieren a ‘user experience' o experiencia de usuario. Tienen en cuenta el diseño, las características, el desarrollo, la usabilidad y la accesibilidad.

Un profesional gana entre $58.000 y $133.000 siendo el sueldo promedio unos $74.000 al mes, según el sitio Glassdoor.

La carrera de diseñador UX en EducaciónIT cuesta $48.448 y puede pagarse en cuatro cuotas. Por otro lado, en el caso de querer hacer un curso a la vez, la plataforma lo permite: la capacitación de introducción a UX cuesta $3600 y tiene una duración de 12 horas.

Tags relacionados

Más de Actualidad