Estos españoles son fanáticos de Argentina, lo hicieron un negocio "redondo" y hasta dejaron sus empleos

Un matrimonio español se hizo viral por probar algunos de los productos más amados por los argentinos: pizza, empanadas de humita, mate y hasta chocotorta hicieron de su canal un éxito.

Los ojos celestes de Nury se enfocan y la cara de Sebas se transforma. No lo pueden creer. Delante de sus narices, una larga fila de alfajores de dulce de leche, mousse y chocolate blanco. Hay de todas las marcas y de todos los precios. Algunos ya los probaron; mueren por probar otros.

Por caso, Nury Calvo y Sebastián Mendez son dos españoles que, desde hace unos meses, le tomaron el gustito a las video reacciones y ahora tienen uno de los 50 canales más vistos de España. Y, como curiosidad, el 80 por ciento de sus 10.000.000 de reproducciones mensuales provienen de la Argentina

 "Empezamos a probar comida del mundo y a los dos meses nos estalló por algo que hicimos mal. ‘Boludo, ¿cómo hacés el mate así?', nos dijeron. Probamos los alfajores y estaban riquísimos. Ahí entramos en una vertiente de contenido hacia la Argentina: hicimos los ñoquis del 29, chocotortas y cada vez triunfaba más", explica Mendez, óptico optometrista de 42 años, a propósito de SN Challenge, su canal de YouTube que ya supera el medio millón de suscriptores.

"Como no podíamos salir por la pandemia, empezamos a cocinar. Hice unas empanadas y unas milanesas que estaban fatales. Después de ese desastre, a la gente empezó a gustarle nuestro contenido", sigue Calvo, su pareja de 37 años, una ex empleada de recursos laborales de una multinacional que desde hace años se gana la vida en Internet.

"Empezamos a probar comida del mundo y estalló Argentina", Nury Calvo, creadora. 

En su otro canal, NuryCalvo, con en el que empezó su aventura internetera, cuenta los bemoles de su vida familiar. Allí supera los 100.000 de seguidores. Por el momento, aunque ensamblaría perfecto, SN Challenge no ha hecho colaboraciones con marcas para no ensuciar el contenido. "Bueno, si llega una buena propuesta, se puede hablar", bromea Mendez.

Con su canal, facturan entre 2.000 y 4.000 euros por mes. "Eso es en bruto, pero nos quitan el 21 por ciento del IVA y otro tanto del Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF)", aclaran. "Así es Hacienda aquí".

Además de probar comidas, los madrileños se han entrometido  tanto en la cultura criolla que terminaron reaccionando a publicidades de época. "Hemos ganado dinero pero con ese número de visualizaciones en España, hubiésemos ganado unas cinco o seis veces más", dicen los youtubers.

¿Qué sucede? Por la dirección que tomó su contenido, el grueso de sus views son argentinas y, en comparación a las europeas, debido a sus anunciantes, pagan menos dinero.

Entre sus videos más vistos, está arriba el de "Españoles se emocionan con comerciales argentinos". Ahí, "Sebas y Nury" se sorprenden con la publicidad de Coca-Cola de "El Abrazo del Alma", en el que un joven sin brazos festejaba junto a Pato Filliol y Alberto Tarantini, quienes acababan de llevarse la Copa del Mundo del '78 con la Selección. El video ya cosecha casi 2 ,5 millones de clics. Hay sollozos, llantos y una empatía inusitada con la cultura argentina.

¿Por qué nuestro país? "Porque la Argentina también nos da a nosotros", aseguran. Todavía no han pisado nuestro suelo, pero ya tienen un itinerario armado. "Allá seguro que alguien nos conoce; acá en España me conoce mi padre", cierra Calvo.

Externo
Tags relacionados

Más de Zona Home Especiales