Turismo espacial

Este empresario japonés busca 8 personas para viajar al espacio con Elon Musk: se pueden anotar argentinos

Elon Musk junto al empresario japonés Maezawa buscan 8 personas para el segundo viaje turístico al espacio exterior. Cómo anotarse.

La compañía aeroespacial SpaceX, dirigida por Elon Musk, el hombre más rico del mundo, planea lanzar la primera misión de turismo espacial a fines de 2021. La segunda, será en 2023. Los viajes serán a bordo de Crew Dragon, una cápsula espacial que deberá pasar todos los estándares de seguridad de la NASA antes de volar con la tripulación.

El lanzamiento se realizará con el cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. Los turistas orbitarán la Tierra cada 90 minutos. Cuando la misión concluya, la cápsula ingresará a la atmósfera y aterrizará nuevamente en Florida.

Yusaku Maezawa, empresario japonés.

En este contexto, Yusaku Maezawa, fundador del centro comercial japonés Zozotown y uno de los hombres más ricos del mundo, sortea ocho asientos en la nave de Musk para viajar a la Luna. El viaje está pactado para 2023 y viajarán en total unas 10 o 12 personas. Maezawa cubrirá el costo de sus acompañantes.

No hay ningún requisito para aplicar. En primer lugar, hay que ingresar al sitio Dear Moon y aplicar haciendo clic en "Join the crew" o "Únete a la tripulación". Luego, se deberá llenar un formulario con nombre, apellido y país. Además, requiere subir una foto de la persona. Por último, les pide a los participantes que sigan en redes sociales a Maezawa para estar al tanto de las últimas actualizaciones.

Una vez que se llenó el formulario exitosamente, la página arroja un certificado con el nombre completo y fotografía.

El proceso de selección se definirá el 15 de marzo de este año. Las personas seleccionadas, deberán pasar un proceso de entrevista. Por el momento, no hay fecha aproximada de cuándo empezará esta ronda.

Por otro lado, la tripulación deberá asistir a un entrenamiento especial para aprender a lidiar con estrés y tendrá "un enfoque específico en la microgravedad y mecánica orbital". Además, deberán pesar menos de 100 kilos y medir menos de 1.90 para poder viajar al espacio.

En una entrevista, el japonés reveló que busca en sus aplicantes. Maezawa dijo que aspira encontrar "artistas" y "soñadores" que quieran transformar al mundo con este viaje.

Tags relacionados

Más de Actualidad