Aplicaciones móviles

Estas 5 aplicaciones "matan" tu celular: todos las tienen y así se puede arreglar

Estas 5 aplicaciones "matan" tu celular y fueron consideradas como "asesinas" por una empresa de tecnología. Cuáles son y cuánto daño hacen al teléfono.

Dependiendo del modelo, los smartphones por regla general alcanzan el día de duración de la batería. Hay excepciones que llegan, en un uso moderado, a dos días, pero no es lo habitual.

Si el usuario está continuamente a lo largo de la jornada encendiendo y apagando, recibiendo notificaciones de redes sociales y servicios digitales por doquier, puede comprobar cómo se lleva con facilidad la mitad del consumo.

Un reciente relevamiento de pCloud, una compañía de almacenamiento en la nube, sobre "asesinos secretos de los smartphones", dio a conocer las diez aplicaciones que más batería y memoria consumen.

Además, el informe reveló que estas aplicaciones tienen un impacto negativo en el sistema del teléfono y, a largo plazo, pueden ralentizar los procesos para siempre.

Cuáles son las aplicaciones que más consumen batería y memoria

Las cinco primeras aplicaciones más "dañinas" son Facebook, Fitbit, Skype, Uber y Verizon. Pero el podio es ocupado por la aplicación Fitbit ya que tiene permisos para acceder a la cámara, ubicación, micrófono y conexión Wi-Fi.

Luego, le siguen aplicaciones como Tinder, Zoom, YouTube, Amazon, Telegram, Instagram, WhatsApp, Booking, Airbnb, entre otras.

Estas aplicaciones comparten la siguiente característica: todas tienen funciones que se ejecutan en segundo plano del Smartphone y esto gasta batería y memoria

Además, tienen acceso a la galería de imágenes, a los contactos, a la ubicación en tiempo real, a la cámara, al micrófono, entre otros.

Cuáles son las aplicaciones que más consumen.

El último lugar lo ocupa Uber Eats y se posiciona como la aplicación que menos consume, a comparación del resto.

Según pCloud, las aplicaciones de citas como Tinder, Bumble y Grindr son las aplicaciones que más gastan batería y representan el 15% del total.

Para sorpresa de los usuarios, las redes sociales no consumen ni dañan el teléfono celular y es posible utilizarlas en "modo oscuro" para ahorrar batería.

Por otro lado, pCloud alertó a los usuarios de la aplicación móvil Microsoft Teams ya que se trata de una de las apps más "pesadas" de toda la tienda de aplicaciones. En total, exige 232 MB de espacio móvil. En cambio, la plataforma de videollamadas Zoom solo requiere 82 MB.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios