Criptomonedas

Estafó a sus jefes por $ 2 millones para meterse al negocio de las criptomonedas

Un grupo de trabajadores de tecnología estafaron a su empleador para comprar equipo de minería.

En el día de ayer fue detenido un joven de 23 años por el curioso caso de "estafa para minar Bitcoin".  Sucede que el trabajor, que se desempeñaba en una reconocida firma de venta electrónica de ropa deportiva, llevó a cabo un plan para robar 12 millones de pesos, que fueron destinados a comprar equipos informáticos e invertir en criptomonedas.

La sospecha apareció cuando desde la empresa detectaron movimientos sospechosos en sus saldos de Mercado Pago. Fuentes del caso explicaron a la agencia Télam que las maniobras de estafas se mantuvieron hasta abril último, lapso en el que quedaron registradas unas 45 transferencias desde dos "billeteras electrónicas" que posee la empresa hacia cuentas bancarias por un monto total de $12.439.000. "Utilizaron técnicas de manipulación informática que alteraron el normal funcionamiento del sistema informático, conocido como ‘cracking', y obtuvieron un ilegítimo beneficio económico para vulnerar las cuentas que la empresa posee registradas por ante la plataforma Mercado Libre", precisaron.

Con del robo, los detenidos "adquirieron principalmente equipos informáticos en tiendas de computación como OneClick o HiperGaming", detallaron las fuentes y agregaron que, mediante escuchas telefónicas, también se logró establecer que "ambos poseen negocios en común vinculados a la compra de criptomonedas".

En una de las fotografías que tomó la policía en el allanamiento, pueden verse discos de almacenamiento, tarjetas de memoria, equipos UPS y; efectivamente, un rig de minería armado con placas de video.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios