Empleo

Eslovenia busca empleados: cómo emigrar y trabajar siendo argentino

Los argentinos con pasaporte europeo pueden residir, trabajar y estudiar en Eslovenia sin la necesidad de tramitar un permiso especial. Qué buscan las empresas hoy en día y cómo postularse.

Año a año, millones de turistas visitan las montañas, lagos, cuevas, ríos y ciudades de Eslovenia, el quinto país más seguro del mundo, según el índice de paz global. Tal es así que el turismo representa el 13% de la economía.

Sin embargo, hoy en día, el país europeo no solo quiere captar millones de turistas para reactivar su economía, luego de la crisis que trajo la pandemia, sino que también están incentivando la llegada de extranjeros nacionalizados en Europa que quieran residir, trabajar y estudiar en el país.

Exilio argentino: cómo emigrar a Canadá con trabajo asegurado

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Eslovenia?

Eslovenia.

En Eslovenia, existe una nomenclatura oficial del Ministerio de Trabajo sobre las profesiones más demandadas y que son legibles para recibir el "certificado de cualificación profesional nacional".

De acuerdo a una publicación del boletín oficial (se accede en este enlace), son consideradas los perfiles capacitados en informática, administración, arquitectura, construcción, agricultura, salud, servicios sociales, transporte, entre otros.  

En esta línea, los argentinos deberán presentar una solicitud con documentación específica para certificar su cualificación profesional en Eslovenia y finalmente, poder trabajar en el país.  

Además, el candidato deberá realizar una presentación y un currículum digital en el sitio "CV EUROPASS" de su currículum (haciendo clic en este enlace) para luego presentarlo en empresas de Eslovenia y demostrar su experiencia laboral. 

Las bases legales para certificarse como profesional en Eslovenia se encuentran haciendo clic acá

¿Cómo buscar empleo en Eslovenia y qué buscan las empresas?

Eslovenia.

Para buscar empleo en el país europeo, las tres plataformas más populares son Optius (se ingresa acá); el portal oficial de la República de Eslovenia de búsqueda de empleo (se accede en este enlace); y Careerjet (hacer clic aquí para dirigirse al sitio).

Los empleos más buscados en estas páginas son ingenieros en sistemas, ingenieros técnicos, desarrolladores de software, desarrolladores full-stack, desarrollador front-end, gerentes del área de tecnología, y más. 

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios