¿Es posible el registro de dominio gratis en Argentina?

La terminación gratis en una página web puede ser clave a la hora de potenciar un sitio que ofrece consejos, servicios o productos sin costo alguno. Cómo obtenerlo en Argentina.

El registro de dominio gratis puede ser clave a la hora de potenciar un sitio que ofrece consejos, servicios o productos sin costo alguno. Este dominio (.gratis) puede atraer más visitas que todos los demás, ya que justamente en el nombre de la página web está informando que el contenido podrá obtenerse de manera gratuita.

Por eso, a la hora de contratar un dominio, el registro de dominio gratis puede ser clave para tener más éxito. En el momento de hacer cualquier página web hay que tener en cuenta que todos los detalles suman a la totalidad y tener en cuenta este aspecto puede hacer una diferencia.

Cómo obtener registro de dominio gratis en Argentina

En primer lugar, antes de contratar dominios gratis en Argentina, hay que estar seguros de que esa terminación será la indicada para la página web. Para no generar confusión, engaños y por ende una mala imagen en los usuarios que van a navegar por el sitio, hay que ser sinceros: es decir, si la idea es vender productos, lo mejor será contratar otro dominio, por ejemplo los terminados en .com, .org, .viajes, o .store. En cambio, si se van a comercializar o proveer productos o servicios sin costo, el dominio gratis podría ser el ideal.

Luego de tener esto en cuenta, el segundo paso es buscar el proveedor de confianza para chequear si el dominio está disponible. Es decir, si el nombre que se pensó para la página web se puede utilizar o alguien ya lo está usando para otra cosa.

En este sentido, es importante ver qué proveedor se va a contratar, ya que algunos tienen una opción de hacer una búsqueda en la misma página, lo que da la posibilidad de investigar acerca de los dominios que ya hay registrados en Internet. Además de investigar en nombres de páginas web similares a la que se está creando, será esencial tener en cuenta si ese nombre se podrá utilizar también para las redes sociales, aspecto fundamental en la actualidad para cualquier empresa. 

Al tener ya el nombre del dominio elegido, con la seguridad de que nadie lo está usando, se podrá continuar para comprar ese nombre con la terminación .gratis. En este sentido, otro plus del dominio .gratis es que en algunas páginas proveedoras, como Donweb, se puede obtener en solo 24 horas. Es decir que ese sitio, un día después, ya estará listo para recibir tráfico en la web.

Otros consejos a la hora de registrar un dominio

Al registrar un dominio para una página web hay cuestiones técnicas que hay que tener en cuenta, como la elección del proveedor, pero también las cuestiones asociadas al nombre que se va a elegir. Por ejemplo:

Elegir un nombre corto, sin números o caracteres como guiones o puntos que puedan confundir al usuario.

Registrar los errores de ortografía comunes del nombre de la web para que otras entidades no dirijan el tráfico a sus sitios. Esto se puede lograr haciendo que otros dominios (es decir los que tienen faltas ortográficas) redirijan a los visitantes hacia el sitio web principal.

Registrar nombres de dominio conformados por palabras clave que un comprador podría usar al buscar determinado producto. Por ejemplo, si la empresa vende libros, es conveniente registrar dominios con palabras similares, sinónimos o frases relacionadas a la compra y venta de libros.

 

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios