Empleo IT

Es albañil, se especializó en tecnología y ahora busca trabajo

Un argentino de 19 años trabaja como albañil y se especializó en tecnología para encontrar un mejor trabajo. Su historia.

En la Argentina, el 72% de las empresas reportaron inconvenientes para contratar nuevos talentos, según un informe presentado por ManPowerGroup Argentina.

En este contexto, de las cinco posiciones más difíciles de cubrir, en todas las empresas la primera siempre está relacionada con el rubro tecnología.

Sin embargo, la mayoría de las vacantes en la industria IT están destinadas a profesionales con experiencia y en muchos casos, los estudiantes de programación encuentran trabas a la hora de encontrar su primer trabajo e insertarse en el sector.

Para agilizar la búsqueda, los junior en tecnología publican su perfil y sus aptitudes a través de redes sociales como Twitter y LinkedIn y así logran conectarse con profesionales semi-senior y senior y reclutadores IT, que los "cazan" para capacitarlos y emplearlos en sus equipos.

En esta línea, Leandro Bolaño es uno de los argentinos que está buscando su primer empleo en el sector tecnológico, luego de capacitarse y recibirse de "Soporte IT" en una carrera que ofrece la multinacional Google.

A los 14 años, Bolaño comenzó a trabajar como albañil, mientras estudiaba en la Escuela número 15 de General Pacheco.

En 2019, obtuvo el título de bachillerato especializado en informática y en la pandemia, decidió hacer un curso para complementar su conocimiento y conseguir un trabajo mejor. 

 Así fue cómo Bolaño aplicó en enero a Junior Achievement (JA) Argentina, un programa de cinco meses diseñado para preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información, y consiguió una beca.

Finalmente, egresó y ahora busca trabajo a través de LinkedIn: "Mi nombre es Leandro, tengo 19 años y soy de Tigre provincia de Buenos Aires. Como cada semana sigo adelante con la búsqueda de una oportunidad en el mundo IT. Desde los 14 años que ayudo a mi papá y a mi abuelo en trabajos de albañilería ya que siempre fuimos el sustento del hogar", cuenta Bolaño.

"En enero de este año, Junior Achievement Argentina y Google me dieron la posibilidad de capacitarme mediante diversas certificaciones para ser un profesional brindando Soporte IT", relata.

"Te pido por favor a vos que estás leyendo este posteo que me ayudes reaccionando o compartiendo mi publicación y así poder llegar a cumplir mi sueños de poder mejorar mi realidad laboral ayudando a mi familia", finaliza la publicación de LinkedIn.

Su publicación ya tiene más de 18.800 recomendaciones en LinkedIn y supera los 500 comentarios.

Desde Globant, el unicornio argentino, se pusieron en contacto con Leandro en los comentarios, y también otras compañías y profesionales de recursos humanos le solicitaron que su currículum.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios