Envíos al exterior

Envíos al exterior desde Argentina: cómo mandar de todo y que llegué "puerta a puerta"

Cuál es la mejor manera de realizar envíos al exterior desde Argentina, sin gastar de más y sin problemas burocráticos.

No son pocos los argentinos que necesitan realizar diferentes envíos al exterior. Si bien existen sistemas oficiales para realizar estos envíos, estos servicios conllevan gran responsabilidad por parte del usuario que tiene que hacer cargo del despacho, la logística y de los trámites burocráticos.

En este sentido, el papel de las nuevas empresas enfocadas en ventas al exterior es clave. Y es que desde hace un tiempo comenzó a crecer un nicho de negocios enfocado en facilitar el proceso tanto de exportación como de importación de productos desde y hacia el exterior. Para los usuarios, se abre un nuevo canal de distribución que permite enviar productos a todo el mundo.

Cómo hacer envíos al exterior desde Argentina

La empresa argentina Aerocargo es una de las que se subió a la tendencia y se enfoco tanto en los servicios para Pyme como para particulares. La inscripción no tiene requerimientos especiales, explican desde la empresa, y aclaran que solo se necesita tener número de CUIL o CUIT. La empresa, además, afirma hacerse cargo del proceso de papeleo necesario para habilitar la exportación.

Funciona como servicio para enviar todo tipo de productos al exterior, desde paquetes de regalo hasta documentación de cualquiera naturaleza. Es una manera de generar exportaciones sin necesidad de lidiar con la burocracia de las entidades oficiales. Los particulares pueden mandar a cualquier país del mundo todo tipo de paquetes, con la posibilidad de seguir el envío y tiempos de entrega de cinco días.

A su vez, se entrega un número de seguimiento para que el destinatario pueda estar actualizado en tiempo real sobre el tránsito del paquete. El paquete es retirado por la empresa y acondicionado para el envío, por lo que el usuario no tiene que ocuparse de eso.

Se puede abonar en hasta 3 cuotas sin interés con Mercado Pago

El costo es de US$ 45 por kilo. El servicio siempre es "puerta a puerta", y la empresa ofrece la posibilidad de hacerse cargo del embalado y preparación de todos los elementos a transportas, incluso muebles.

El servicio es especialmente útil para las comunidades de inmigrantes que quieran aprovechar a realizar envíos a sus países natales, como por ejemplo Colombia, Venezuela, Perú o Bolivia. 

Temas relacionados
Más noticias de envios al exterior

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.