Enseña matemática por internet, los chicos argentinos lo aman y ya rompió un récord mundial

Quién es Julio Profe, el youtuber colombiano que enseña a millones de estudiantes a aprobar sus materias.

Con el objetivo de disminuir el contagio y la transmisión del coronavirus, las escuelas de todo el mundo migraron a la virtualidad. En la Argentina, el cierre de las escuelas comenzó el 16 de marzo y emergieron plataformas educativas como Google Classroom, que ya es utilizadas por más de 1,2 millones de argentinos. A la vez, muchas instituciones optaron complementar las clases utilizando plataformas de videollamadas como Zoom y Google Meets.

En este contexto, muchos alumnos utilizan tutoriales de YouTube y buscan clases de apoyo online para aprobar asignaturas. Un buen ejemplo, aunque internacional, llega desde Colombia. Así fue cómo "Julio Profe" se hizo famoso en la plataforma de video. Julio Alberto Ríos Gallego enseña matemáticas y física para alumnos de secundaria y universitarios. Su canal cuenta con casi 5 millones de seguidores.

A principios de diciembre, Julio Profe rompió un récord Guinness: transmitió en vivo una clase de matemáticas a través de su canal de YouTube y fue la clase de matemáticas con más espectadores en la historia. En la clase en vivo, enseñó Aplicación de Matemáticas en el marco de Recrea Academy 2020, un espacio de diálogo educativo de México.

La Secretaría mexicana avisó esa misma noche que Julio Profe rompió el record. "¡Lo logramos! Gracias a tu esfuerzo obtuvimos el récord Guinness de la clase de matemáticas aplicadas online con más espectadores del mundo con 213,583 participantes de los 1,600 que necesitábamos alcanzar en #RecreaAcademy 2020", anunció la secretaría.

Quién es Julio Profe

Su nombre real es Julio Alberto Ríos Gallego, nació en Cali, Colombia y estudió ingeniería civil. Se recibió en 1996 y luego decidió ser docente. Terminó la especialización en docencia universitaria tres años más tarde.

En 2009 abrió su canal de YouTube llamado Julio Profe, donde empezó a subir videos tutoriales sobre diversos tópicos de los que sus alumnos tenían dificultades. Después de 11 años, es famoso en toda la región.

Más de Actualidad

Comentarios

  • PH

    Pablo Hirchon

    17/12/20

    Vengo siguiendo sus videos desde 2009 y realmente he aprendido muchísimo tanto matemática como algebra. hay otro profesor colombiano también excelente llamado profe Alex.

    Ver más

    2
    0
    Responder