Tenía 75 años

Encontraron muerto al empresario John McAfee en su celda: enfrentaba cargos por evasión

El creador de la empresa de seguridad fue encontrado muerto en su celda. Se analiza posible suicidio.

El fundador del antivirus McAfee, el estadounidense John McAfee, fue encontrado muerto el miércoles en su celda de la prisión Brians 2, en Barcelona, informaron medios españoles.

Según las fuentes policiales, los primeros indicios apuntan a un suicidio. "La comitiva judicial se ha desplazado el centro penitenciario e investiga las causas del deceso. Todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio", han asegurado en un comunicado.

El mismo día, anteriormente, la Audiencia Nacional de España había confirmado la extradición del polémico empresario hacia los Estados Unidos donde sería juzgado por evasión de impuestosMcAfee cayó en prisión en octubre en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul y desde entonces está en prisión preventiva.

Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado "millones de dólares en impuestos" y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

John McAfee fue uno de los primeros programadores en diseñar un antivirus y desarrollar un escáner de virus informático cuando trabajaba para la empresa aeroespacial Lockheed. En 1989 fundó la empresa antivirus McAfee Associates, reconocida por su antivirus homónimo. En 2010 puso en marcha un nuevo proyecto centrado en la bioseguridad al frente de la empresa QuorumEx, con sede en Belice.

El empresario tenía 75 años de edad.

Noticia en desarrollo

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios