En medio de la crisis, una empresa privada apuesta al talento argentino: abrieron 170 puestos y pagan $ 180.000 por mes

Una empresa de tecnología local busca llenar 23 puestos de trabajo. Qué buscan y cuánto el sueldo promedio.

Según la consultora de recursos humanos Randstad, las carreras más demandadas y mejores pagas en la Argentina son las de tecnología. El sector tecnológico atrae a los jóvenes ya que los salarios tienden a ser hasta un 40% más altos, de acuerdo a datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (CESSI).

Sin embargo, cada año quedan cerca de 5.000 puestos de trabajo en la Argentina sin ocupar por falta de perfiles calificados, de acuerdo a datos de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI). Por tanto, el desafío de las grandes empresas es atraer talento local y capacitar personal junior en tecnología con poca o nula experiencia laboral.

Los 5 trabajos "obreros" del futuro en la Argentina: los buscan hoy con sueldos de $120.000 a $900.000 al mes

En este contexto, la empresa de tecnología argentina G&L Group busca llenar 23 puestos de trabajo. La compañía privada fue fundada en 1994 y ya cuentan con oficinas en Córdoba, Brasil y España. Sus principales clientes residen en el exterior en países como los Estados Unidos, Holanda, Suiza, Uruguay, Colombia, entre otros.

En la Argentina, las principales sedes están ubicadas en Parque Patricios, CABA, Buenos Aires, Puerto Madero y Ramos Mejía y, según datos de LinkedIn, emplean entre 200 y 500 personas actualmente.

En cuanto a las búsquedas de empleo, fueron publicadas a través de la red social LinkedIn y están disponibles haciendo clic en este enlace. Antes de aplicar, un dato a tener en cuenta es la evaluación de los empleados que trabajan o trabajaron en la empresa. En la plataforma de sueldos Glassdoor, varios empleados dejaron comentarios anónimos y evaluaciones sobre G&L Group. "Trabajé en G&P menos de un año. Las ventajas son la calidez y el profesionalismo. Las desventajas son pocas capacitaciones", escribe. "El sueldo está debajo de la media basado en el sindicato de comercio. Poca flexibilidad para estudiar", describe otra persona. "Mucho tiempo muerto entre proyectos. Compañeros muy amables y atentos. Hay días muy tranquilos".

Uno por uno, qué puestos buscan

1. Recruiter IT: para este puesto, no es requerido nivel de experiencia. Buscan a un perfil creativo, con ganas de proponer y encontrar talentos especializados en tecnología. De acuerdo a la última encuesta de sueldos del colectivo Sysarmy, un reclutaron con estas características puede ganar desde $47.000 a $95.000 al mes.

2. Analista UX: Los analistas UX manejan interfaces y buscan mejorar la experiencia de los usuarios en distintas plataformas. Las siglas UX refieren a "user experience" o experiencia de usuario. Tienen en cuenta el diseño, las características, el desarrollo, la usabilidad y la accesibilidad. Un profesional gana entre $80.000 y $182.000 en las empresas top del país como Mercado Libre, Telecom y OLX.

3. Tester Automation: G&L Group busca una persona con conocimientos intermedios a avanzados en lenguajes de programación como Java, Ruby, Python, JavaScript y SQL. Los testers deben saber trabajar en equipo para identificar y gestionar riesgos. Un profesional en esta área puede ganar entre $42.000 y $174.000, según datos del sitio Glassdoor.

4. Desarrollador COBOL: es uno de los lenguajes de programación más antiguos. Sin embargo, cuando los sistemas informáticos a gran escala se ejecutan en mainframes más antiguos con millones de líneas de código, no es raro encontrar COBOL enterrado bajo capas de nuevos códigos e idiomas. Por esta razón, las empresas continúan contratando empleados especializados en este lenguaje. Según el sitio de sueldos Glassdoor, el sueldo promedio es $62.000 al mes, siendo el más alto $93.000.

5. Ingeniero de datos: G&L Group requiere conocimientos avanzados en bases de datos SQL, lenguajes de programación Python y R, manejo de APIs y experiencia trabajando grandes conjuntos de datos o Big Data. Este es uno de los perfiles más demandados en la actualidad y además considerado como el trabajo "más sexy" por la Universidad de Harvard. En las empresas top del país como Mercado Libre, Cognizant, Accenture y Oracle, su salario ronda los $57.000 y $130.000.

6. Analista front-end: un analista front-end tiene conocimientos en HTML5 y lenguajes como React JS y JavaScript. De acuerdo al mismo sitio, el salario básico de un junior ronda los $50.000 al mes y el sueldo promedio en la Argentina es $93.000 al mes.

7. Desarrollador full-stack especializado en Java: el lenguaje de programación Java tiene una filosofía: escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar. Es un lenguaje moderno y orientado a objetos. Es ampliamente utilizado para desarrollar aplicaciones móviles en Android. Un desarrollador full-stack tiene conocimientos en front-end como también en back-end, servidores y bases de datos. Según Glassdoor, un desarrollador full-stack gana entre $52.000 y $170.000 al mes.

8. Desarrollador Java: la empresa también busca un desarrollador Java con conocimientos en repositorios Git y desarrollo de aplicaciones móviles en Android Studio. Este puesto ronda los $83.000 y puede ganar hasta $140.000, de acuerdo al mismo sitio.

9. Soporte técnico: para postularse, la empresa no exige ningún nivel de experiencia en especial. Se valora experiencia en soporte y ganas de aprender control de stock e inventario. El sueldo nacional promedio de un soporte técnico es de $54.000, según Glassdoor.

Tags relacionados

Más de Actualidad