En Google se formó un sindicato a escala global: qué reclaman

Las tensiones sindicales de la empresa escalaron a nivel mundial. Los trabajadores de los Estados Unidos, Suiza, Suecia y el Reino Unido se organizaron en una misma unión. Qué reclaman.

Más de 225 ingenieros de Google y otros trabajadores han formado un sindicato, coronando así años de creciente activismo en una de las mayores empresas del mundo y dentro de un sector típicamente antisindical como el de la tecnología.

Esta semana, se dio a conocer que los empleados de Google de todo el mundo están organizándose en una alianza sindical. La unión de trabajadores UNI Global Union, que representa a más de 20 millones de trabajadores a nivel mundial, declaró sobre Alpha Global la alianza sindical de Google. Según declaraciones de la unión, apoya y colabora con la formación del sindicato de Google.

Alpha Global nuclea a trabajadores de la compañía de tecnología en los Estados Unidos, Suiza, Suecia y el Reino Unido. Tiene como fin luchar por los derechos de los empleados en relación de dependencia, de medio tiempo y proveedores de Alphabet.

"Los problemas en Alphabet no se limitan a ningún país, y deben abordarse a nivel mundial", declaró la secretaria general de UNI Global Union, Christy Hoffman.

En los Estados Unidos, el sindicato se llama "Alphabet Workers Union" y nace como consecuencia de las crecientes demandas de los empleados de Google para que se revisen las políticas sobre salarios, acoso y ética, y es probable que aumenten las tensiones con los directivos de la empresa ubicada en Mountain View, California. Fue formado por 200 trabajadores a principios de enero.

Alphabet Workers Union es un sindicato minoritario que representa a una fracción de los más de 260.000 empleados y freelancers a tiempo completo de la empresa. Los trabajadores dijeron que se trataba principalmente de un esfuerzo para dar estructura y una mayor vida al activismo en Google, más que para negociar un contrato.

Alphabet puede ignorar las demandas del sindicato hasta que la mayoría de los empleados lo apoyen, según la ley laboral del país.

Tags relacionados

Más de Actualidad