Es viral

Elon Musk reveló las 4 habilidades que busca en un empleado

A través de Twitter, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dio a conocer qué características busca en un candidato.

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, -que además es uno de los hombres más ricos del mundo- reveló las cuatro características que busca en todos los candidatos. 

A través de Twitter, Musk dio a conocer las cualidades que busca en sus empleados y explicó de qué se trata cada una de ellas.

Cuál es la desconcertante pregunta que hace Elon Musk a todos los que quieren trabajar con él

Para la sorpresa de muchos, estas cuatro capacidades giran en torno a habilidades blandas y no a títulos universitarios y académicos.

Tuit de Elon Musk. 

"Queremos personas con una ética de trabajo súper sólida, con talento para construir y realizar proyectos, sentido común y confianza. En el resto podemos entrenarlos nosotros", tuiteó el millonario.

Las 4 características que busca Elon Musk en un empleado

Elon Musk.

1. Ética de trabajo sólida

El magnate quiere contratar personas que trabajen con pasión y con dedicación para que, cuando él fije sus objetivos, puedan cumplirlos con destreza.

2. Talento

Para Musk, es imperativo que todo su personal tenga talento para construir objetos pero también para desarrollar proyectos en equipo.

"Como empresario, construir cosas es una de tus funciones más importantes. Rodearse de otras personas con un talento similar significa que puedes multiplicar tus esfuerzos", escribió Jason Aten, un popular columnista, sobre esta característica.

3. Sentido común

En pocas palabras, el sentido común es una habilidad que tienen las personas para discernir y tomar una decisión correcta.

"El problema es que suele ser un bien escaso y muy difícil de enseñar. Incluso se podría argumentar que el sentido común, por desgracia, no es muy común", dijo Aten sobre el pedido de Musk.

"Como directivo, usted cuenta con que su equipo tome buenas decisiones, aunque usted no esté presente. Eso significa reconocer que el sentido común es a menudo más valioso que cualquier habilidad particular", explicó el especialista en tecnología.

4. Confiables

En último lugar, Musk quiere contratar empleados dignos de su confianza y con un buen carácter, ya que para el millonario, no todo se trata de un título académico y buenas notas.

Noches cortas, ejercicio y una dieta muy especial: la rutina de estos 4 millonarios

"Contratar a alguien que no es digno de confianza, sólo porque tiene un título de lujo o experiencia es un error. Incluso cuando hay mucho trabajo que hacer, casi siempre se acaba pagando más a largo plazo cuando hay que arreglar los problemas que causan", sostuvo Aten.

QUÉ PERFILES BUSCAN EN TESLA Y SPACEX

SpaceX

El año pasado, un equipo de desarrolladores de software de SpaceX participó en una sesión denominada "Ask Me Anything" organizada por la red social Reddit. Muchos usuarios preguntaron sobre los requerimientos para entrar a trabajar a la innovadora empresa y estas fueron las respuestas, según pudo recopilar la revista Entrepreneur.

Tener un título en informática o en alguna carrera afín

El equipo de SpaceX remarcó como indispensable tener un título de grado en Ciencias de la Computación o similar y poder demostrar realmente que sabés cómo funcionan las cosas.

Ser meticuloso en la comprensión del código

Jeff Dexter, encargado de ejecutar software de vuelo y ciberseguridad en SpaceX, detalló que los ingenieros que obtienen buenos resultados en la firma saben cómo funciona la red, cómo funciona Linux, cómo funciona el hardware, el código, y demás.

Haber hecho pasantías

Además de contar con un título, es importante que las personas interesadas "obtengan experiencia en el mundo real construyendo cosas y resolviendo problemas difíciles, ya sea a través de proyectos de pasatiempos o en pasantías (incluso en la propia SpaceX).

Los integrantes del equipo recordaron que Elon Musk empezó a programar a los 12 años por su amor a un videojuego llamado Blastar.

Son inclusivos

Matt Monson, director de software Starlink, remarcó que "tener diferentes personas con diferentes antecedentes (educación, experiencia y cultura) es una gran ventaja en el equipo".


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios