Elon Musk busca 3 turistas para llevar al espacio: las particulares exigencias que pide para anotarse

Inspiration4, la primera misión turística al espacio de SpaceX ya es una realidad. Será en el cuarto trimestre de este año y todavía faltan tres tripulantes. Quiénes pueden anotarse a la convocatoria.

La compañía aeroespacial SpaceX, dirigida por Elon Musk, el hombre más rico del mundo, planea lanzar la primera misión de turismo espacial a fines de 2021. Se trata de "Inspiration4", una misión comandada por el piloto Jared Isaacman, fundador y jefe de Shift4 Payments.

Jared Isaacman.

Esta semana, la compañía anunció que otras tres personas viajarán junto a Isaacman pero que todavía no fueron definidas. "Las personas representarán los pilares misionales de liderazgo, esperanza, generosidad y prosperidad", declaró SpaceX en un comunicado oficial. 

La tripulación deberá asistir a un entrenamiento especial para aprender a lidiar con estrés y tendrá "un enfoque específico en la microgravedad y mecánica orbital". Además, deberán pesar menos de 100 kilos y medir menos de 1.90 para poder viajar al espacio.

Entrenamiento SpaceX.

El viaje será a bordo de Crew Dragon, una cápsula espacial que deberá pasar todos los estándares de seguridad de la NASA antes de volar con la tripulación. Costó más de US$ 2.000 millones y fue desarrollada junto al programa de tripulación comercial de la NASA. El lanzamiento se realizará con el cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. Los turistas orbitarán la Tierra cada 90 minutos. Cuando la misión concluya, la cápsula ingresará a la atmósfera y aterrizará nuevamente en Florida.

Crew Dragon.

El objetivo final de Musk es hacer accesible el espacio exterior a todo el mundo. "Este es un hito importante para permitir el acceso al espacio para todos", dijo en una entrevista. Por otro lado, también aclaró que las pautas del viaje están a cargo de Isaacman y que el viaje durará entre dos y cuatro días.

En el caso de que la misión se posponga a 2022, Musk estableció una cláusula por incumplimiento de contrato: le pagará US$ 150.000 a cada uno de los miembros como "premio alternativo".

Quiénes podrán anotarse a la misión espacial

SpaceX lanzó el sitio Inspiration4 para cautivar inversores "generosos, prósperos y compasivos". Cada uno de estos perfiles deberá realizar diferentes tareas para ser seleccionado.

Por ejemplo, para obtener el puesto de "generoso" deberán invertir una suma de dinero en el Hospital de niños y adolescentes con cáncer St. Jude. Para anotarse en la categoría "prosperidad", las personas deberán compartir su trayectoria como emprendedores en sus redes sociales y compartirlos. Podrán anotarse estadounidenses mayores de 18 años, quienes recibirán entrenamiento espacial de SpaceX.

Tags relacionados

Más de Actualidad