Electrofest: cómo comprar electrodomésticos en 18 cuotas y con 35% de descuento

Esta semana, comenzó el evento Electro Fest en la Argentina. Los usuarios podrán comprar online, en sucursales y por teléfono. Cómo funciona cada una y qué tener en cuenta a la hora de realizar una compra.

En época de crisis económica, siempre es bienvenida la oportunidad de comprar productos por un precio considerablemente inferior. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el último trimestre del año pasado las ventas de productos electrónicos incrementaron en un 66,8% respecto al mismo período en 2019. La facturación, entonces, ascendió a $67.992 millones.

Con el objetivo de acelerar las ventas en 2021, desde el 15 de marzo hasta el 17 de ese mismo mes, las grandes cadenas como Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Hendel y Pardo ofrecerán descuentos de hasta 35% y financiación en 12 y 18 cuotas sin interés en productos seleccionados en una nueva edición del evento Electro Fest.

Por un lado, será posible comprar 100% online a través de la página web oficial de Electro Fest o haciendo clic acá. Al ingresar al sitio, figuran todos los participantes del evento y es posible hacer clic en cada uno para ver las ofertas. ¿Por qué hay que ingresar al sitio oficial sí o sí? La manera de evitar caer en estafas es ingresar desde el sitio oficial de Electrofest y desde ahí a las páginas de las tiendas que participan en el evento. Por otro lado, si se realiza una compra online, es importante que el usuario tenga en consideración los tiempos de entrega ya que los plazos dependen de la zona y la modalidad, es decir, tendrán disponible la opción de retiro en sucursal o envío a domicilio.

En segundo lugar, también es posible realizar la compra en tiendas físicas y sucursales. Al igual que online, habrá 18 cuotas sin interés y descuentos en productos seleccionados. Cuando a uno le interesa un producto, lo mejor es decidir rápido porque el stock suele ser limitado (y debe estar aclarado en la publicación). En caso de comprar en el local, lo mejor es preguntar si hay stock antes de realizar la compra.

Por último, las cadenas ofrecen venta telefónica en el caso que los usuarios quieran utilizar más de una tarjeta para realizar una compra. Una cuestión a tener en cuenta: cada comercio tiene distintas facilidades de pago y hasta cuotas sin interés con tarjetas de crédito de bancos determinados. En este sentido, lo mejor es chequear que el descuento siga siendo tal una vez que se decide a comprar en cuotas o si solo aplica en la modalidad de un pago.

Guía para aprovechar todas las ofertas de Electro Fest

Conviene anotar todos los artículos que van resultando de interés. Lo más sencillo, en caso de hacerlo desde el celular, es ir guardando capturas de pantalla para luego analizar si los descuentos son reales o si los precios base están inflados.

Durante estos días de oferta, el mantra de Lita de Lazzari no pierde vigencia: hay que "caminar" o, en caso de las plataformas electrónicas, visitar todas las cadenas que ofrecen los productos buscados. Una vez que se detecta una oferta interesante, lo mejor es darse una vuelta por la competencia. Incluso si uno está en una tienda física, lo mejor es chequear si no conviene más comprarlo online y luego pedir el retiro en tienda (como suele ser el caso).

Tags relacionados

Más de Actualidad