El truco del WhatsApp de PC más esperado: cómo activarlo gratis y antes que nadie

La plataforma WhatsApp Web ya puede personalizarse a gusto de los usuarios. Cómo hacerlo, paso por paso.

Una de las más fuertes apuestas de WhatsApp es WhatsApp Web, la versión para navegador de la aplicación de mensajería. El año pasado, sufrió varias actualizaciones: los usuarios de WhatsApp Web ya pueden realizar llamadas y videollamadas tanto individuales, como grupales. Al recibir una llamada, la app muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Las llamadas grupales de la versión para smartphone están completamente cifradas de extremo a extremo y permiten hasta ocho participantes. Probablemente la versión de escritorio dispondrá de las mismas características.

Desde esta semana, WhatsApp Web permitirá a los usuarios cambiar el fondo de pantalla de sus chats. Ahora, es posible personalizar la plataforma a nuestro gusto. Paso por paso, cómo lograrlo.

Cómo cambiar el fondo de pantalla en WhatsApp Web

En primer lugar, ingresar a la plataforma WhatsApp Web en el navegador. Apretar el botón "Menú" e ingresar a "Configuración". Figurará una pestaña llamada "Fondo de pantalla" que nos permitirá subir una imagen a gusto. Por otro lado, también podemos elegir entre una gama de colores predeterminados.

Por otro lado, no debemos olvidar que WhatsApp habilitó el modo oscuro en su plataforma. Para activarlo, ir a Menú y Configuración y buscar el botón que dice "Tema". Se desplegará un pequeño menú para elegir entre el diseño predeterminado y un tema oscuro.

Hay que tener en cuenta que para ingresar a WhatsApp Web es obligatorio escanear el código QR. Por esta razón, es necesario siempre tener el teléfono cerca. Sin embargo, ya no es necesario.

En primer lugar, se necesita descargar BlueStacks, un emulador de Android en la computadora. Luego, se debe iniciar sesión en la cuenta de Google e instalar la aplicación WhatsApp en la plataforma. BlueStacks funciona como una multiplataforma que permite ejecutar varias aplicaciones de Android en simultáneo en computadoras con sistema operativo Windows y Macintosh.

Los pasos restantes son aceptar los términos de uso de WhatsApp, introducir el número de teléfono, el código de verificación y listo.

Tags relacionados

Más de Actualidad