Capacitaciones

El secreto de esta universidad de EE.UU. para tener estrés laboral cero

La Universidad de Berkeley lanzó un curso gratis para que todos aprendan a manejar el estrés en su día a día. De qué se trata.

Según la organización mundial "Estrés", el 80% de los trabajadores sufre de estrés en el trabajo y el 42% admiten que necesitan ayuda para manejarlo.

Este informe sugiere que sufrir de demasiado estrés es "tóxico" para la salud y el rendimiento en el trabajo, lo que lleva al agotamiento total de una persona. 

En este contexto, la Universidad de Berkeley lanzó una capacitación gratuita basada en evidencia científica para que todos aprenden a manejar niveles intensos de estrés en el trabajo y en su vida diaria.

Además, los investigadores de Berkeley enseñan a desarrollar un "escudo" al estrés y explican técnicas para fortalecer el bienestar propio frente a desafíos profesionales.

El curso de la Universidad de Berkeley para tener 0 estrés: qué enseña

Universidad de Berkeley.

En los últimos años, ha habido un aumento en la investigación científica sobre la atención plena, con muchos estudios que documentan el valor y las ventajas de fomentar la atención plena en el lugar de trabajo. 

En esta línea, la capacitación de Berkeley se centra en la práctica de la atención plena, la conciencia momento a momento de los pensamientos, sentimientos y sensaciones pero desde un punto de vista científico.

"El curso brinda información sobre el impacto biológico y psicológico del estrés. Asimismo, queremos ayudarlo a distinguir entre las formas dañinas y útiles de estrés en el trabajo, y proporciona estrategias para manejar el estrés de manera saludable y productiva", describen desde la prestigiosa universidad de los Estados Unidos.

Finalmente, los egresados entenderán y sabrán cómo aplicar en su día a día estas técnicas.

¿Qué se puede aprender en este curso?
Cómo el estrés puede perjudicar el rendimiento y bienestar en el trabajo.
Las diferencias entre el estrés saludable y tóxico.
Cómo aprovechar el estrés saludable para el éxito.
Los beneficios de la atención plena para desarrollar resiliencia al estrés.
Estrategias basadas en la investigación científica para cultivar la atención.

Para anotarse en el curso gratuito de la Universidad de Berkeley hay que ingresar en este enlace.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios