El nuevo truco de WhatsApp para limpiar el celular: cómo activar el "modo ahorro" para gastar menos

Cómo ampliar el almacenamiento del teléfono a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

La queja generalizada de los usuarios siempre es la misma cuando se le consulta sobre su smartphone: "Anda lento". Sean dispositivos que corren bajo sistema operativo Android o iOS el lamento es compartido luego de un tiempo de uso. En este contexto, WhatsApp es una de las aplicaciones que más espacio ocupa en los móviles ya que todos los chats se guardan automáticamente en la memoria interna del teléfono.

En este sentido, existe una manera de poner WhatsApp en "modo ahorro" y eliminar imágenes y videos de chats grupales o de contactos individuales que no se consideren importantes.

Cómo eliminar imágenes o videos de un solo grupo de WhatsApp o contacto individual

El primer paso es abrir Configuración e ingresar a "Datos de uso y almacenamiento". En "Uso de almacenamiento", se desplegarán todos los grupos y contactos clasificados según la capacidad de almacenamiento que ocupan.

Luego, hacer clic en el ícono de grupo y seleccionar la opción de "administrar mensajes". Desde aquí, el proceso es manual: hay que seleccionar y eliminar videos, GIF y fotos.

Una recomendación es realizar una copia de seguridad en Google Drive de las fotos y videos para luego eliminarlas de la plataforma de manera permanente.

Por otro lado, la empresa está trabajando en una característica que pretende mejorar el nivel de privacidad y almacenamiento de su plataforma. Se trata de una función que elimina cualquier archivo adjunto (imágenes, videos, GIF animados) enviado a un contacto luego de que el destinatario lo haya abierto y visto.

Al activar esa opción, el archivo adjunto a un mensaje "desaparecerá del teléfono del destinatario una vez este abandone la conversación". El usuario puede decidir agregar o no "caducidad" a los archivos activando o desactivando un ícono luego de seleccionar lo que va a ser enviado.

Cómo ahorrar datos en mensajes, videos y llamadas en WhatsApp

Según datos de Android Authority, la aplicación consume 740 KB por minuto en una llamada. Semanas atrás, se dio a conocer que es posible gastar menos datos para realizar llamadas ilimitadas. Para esto, es necesario activar el "modo ahorro" de WhatsApp.

En primer lugar, es necesario abrir e ingresar dentro de la aplicación de WhatsApp. Abrir el menú de Configuración u Opciones en la parte superior derecha o, en el caso de iOS, abajo a la derecha.

En tercer lugar, ingresar al menú de "Almacenamiento y datos" para activar, por último, la función "Toggle" con la siguiente leyenda: "Usar menos datos para llamadas".

Tags relacionados

Más de Actualidad