Aplicaciones de mensajería

El nuevo método de WhatsApp para recuperar una cuenta y nunca perder mensajes

Si una cuenta de WhatsApp es robada o si la persona extravía su teléfono celular, es posible recuperar todo el contenido.

Cuando una persona sufre de robo o la pérdida del mismo, debe volver a instalar la aplicación de mensajería WhatsApp en un nuevo terminal.

Cuando abre la plataforma por primera vez, se encuentra que está totalmente vacía y no figuran los últimos mensajes con sus seres queridos y compañeros de trabajo.

Antes de darse por vencido, es posible recuperar una cuenta perdida realizando la denuncia pertinente en WhatsApp. A continuación, los pasos a seguir. 

¡URGENTE! Mi cuenta de WhatsApp fue robada: cómo recuperarLA

En primer lugar, la persona deberá ponerse en contacto de manera inmediata con el canal de soporte de WhatsApp mediante correo electrónico.

El usuario tendrá que enviar un correo a la dirección support@whatsapp.com con el asunto "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" y su número de teléfono, junto con el código internacional del país en donde reside.

Con este correo, la aplicación de mensajería WhatsApp desactivará la cuenta y el estafador no tendrá forma de usar esa cuenta de WhatsApp.

En segundo lugar, la persona podrá descargar la aplicación y volver a instalar su número de teléfono y recuperar las conversaciones con una copia de seguridad en la nube de Google Drive o en la nube de Apple, en el caso de tener iOS.

Para que una cuenta de WhatsApp no sea robada, se recomienda activar la verificación en dos pasos.

Cambian los mensajes de WhatsApp que se ven una vez: hay nuevas "fotos bomba"

WhatsApp: qué es la verificación en dos pasos y cómo activarla

La autenticación de dos factores o autenticación multifactor es un proceso que proporciona una capa adicional de protección y es altamente recomendado.

Funciona de la siguiente manera: WhatsApp pedirá un código de seis dígitos de manera aleatoria cuando el usuario entre a la plataforma.

Este método de verificación evita que un atacante duplique el número de celular y la cuenta de WhatsApp en otro smartphone. Cuando WhatsApp le pida el mensaje de texto, no podrá ingresarlo.

Para configurar la verificación en dos pasos (2FA) en WhatsApp, hay que hacer clic en Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos. Luego, podrá configurarse un número de PIN.

Cambian los mensajes de WhatsApp: esta nueva función permite recuperar todo

Cómo recuperar todos los mensajes en WhatsApp en otro teléfono

Si la persona desactivó su número en el caso de robo o extravío, ahora podrá bajar la aplicación de mensajería WhatsApp nuevamente y empezar de cero.

Para recuperar los viejos mensajes, se deberá conectar el viejo teléfono a la computadora mediante cable USB.

Luego, hay que acceder a la carpeta "Explorador de archivos" desde el ordenador. El siguiente paso es acceder a la memoria interna de smartphone y encontrar la carpeta con la leyenda "WhatsApp".

Paso seguido, conectar el nuevo teléfono celular y seguir los mismos pasos para ingresar a su memoria interna. Una vez allí, hay que copiar la vieja carpeta en el nuevo teléfono.

Finalmente, la persona tendrá toda la información y mensajes que creía perdidos.

Cabe destacar que las personas deben realizar copias de seguridad con periodicidad para que cuando realicen este proceso no les falte ningún mensaje. 

El truco más esperado de WhatsApp que todos querían: soluciona el problema más odiado

CÓMO GUARDAR CHATS DE MANERA SEGURA EN WHATSAPP

En primer lugar, ingresar a la plataforma y hacer clic en Configuración.

Ingresar a "chats" e "historial de chats".

Luego, seleccionar "exportar chats".

Ahora, se desplegará un menú que permitirá elegir el contacto específico.

Una vez que se elige el chat, WhatsApp preguntará si incluir contenido multimedia o solo enviar el texto plano y emojis.

Cómo cambiar los colores de WhatsApp: el truco para cambiar cómo se ve la app

Esta última opción, al no tener archivos como videos, imágenes y documentos, es menos pesada y más rápida.

Luego, WhatsApp permite a los usuarios elegir a qué correo electrónico enviar el registro de chat. Unos minutos después, llegará el chat completo a través de la casilla de correo.

Por otro lado, también es posible realizar una copia de seguridad en la nube de Google Drive y Apple Cloud de manera periódica. 

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios