Tras el récord

El respaldo de Marcos Galperin a Elon Musk tras el récord de Tesla: "¿Qué dirán ahora?"

Marcos Galperín, CEO de Mercadolibre, habló sobre el trato de los medios con Elon Musk, luego de que Tesla se volvió una de las cinco empresas más grandes de Estados Unidos.

Tesla consiguió está semana volverse una de las cinco empresas más grandes de Estados Unidos, con su capitalización total de mercado llegando a u$s 1.07 billones y superando así el valor de las 10 empresas automotrices más importantes del mundo combinadas. Y ante tal evento, miles de personas se pronunciaron sobre lo que significa la empresa productora de autos eléctricos en el mundo de la sustentabilidad.

Nubi ahora permite pagar sin contacto desde el celular

Y uno de ellos fue Marcos Galperín, creador y CEO de Mercadolibre, quien tuvo un contundente mensaje sobre cómo los medios de comunicación y diferentes accionistas políticos criticaron a Elon Musk, fundador y dueño de Tesla, por sus acciones filantrópicas relacionadas al cambio climático.

"¿Qué dirán ahora los medios que tanto le pegaron a Elon Musk?", comenzó escribiendo Galperín en su cuenta de Twitter, mientras que luego agregó: "¿Quién hizo más para cambiar el paradigma de la contaminación en el transporte? Recordar que Tesla, a diferencia de BMW, Porsche, etc., nunca hizo publicidad".

El mensaje surge luego de una campaña por parte de diversos medio de comunicación que buscan postular a Musk como "un hombre que solo persigue las ganancias" y acusarlo de no querer solucionar la problemática de fondo que representa el cambio climático. También fue muy criticado por sus pocos actos filantrópicos -con muchos activistas asegurando que su posición como hombre más rico del mundo solo la ocupa por no realizar donaciones-.

Comprar en el exterior y que llegue a Argentina: comprar en Amazon, eBay o Alibaba

LA NUEVA CAPITALIZACIÓN DE TESLA

Pero con todo esto en mente, también es importante fijarse las razones detrás de que Tesla se haya vuelto la quinta empresa más importante de los Estados Unidos, superando en el proceso a gigantes como Berkshire Hathaway -empresa de inversiones de Warren Buffett- o Facebook Inc. -empresa dueña de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp entre otras-.

Sucede que la razón para este aumento de aproximadamente el 20% durante la última semana -lo que representa un incremento de u$s 220 en cada acción- se dio gracias a un anuncio sobre la compra de vehículos eléctricos de Tesla por parte de la empresa de alquiler de autos Hertz.

En el mismo se compartió la compra de un flota de 100.000 vehículos eléctricos fabricados por la compañía de Musk, cosa que generó un aumento en un solo día de casi el 13% y una posterior subida del 7% durante la siguiente semana. El mismo, que aumentó la capitalización de mercado de Tesla sobre los u$s 1.07 billones, significó también un aumento de la fortuna de Musk hasta los u$s 289.000 millones.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios