Celulares

El gobierno devuelve 6000 celulares robados: cómo saber cuáles están y pedir devolución

El Gobierno de la Ciudad comenzó a entregar los celulares sustraídos a sus dueños en ocasión de robo.

La Ciudad de Buenos Aires encautó más de 6.000 teléfonos celulares de diferentes marcas como Iphone, Samsung, Nokia, Sony y LG, entre otros, en locales y centros comerciales dedicados a la compra y venta de telefonía móvil de Capital Federal.

El personal policial realiza una pericia sobre los mismos para conocer el IMEI (código mundial de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil). Para poder devolver los aparatos, el ministerio solicita a las autoridades judiciales intervinientes (Juzgado y Fiscalías Federales) autorización para requerirles a las compañías telefónicas los datos de los titulares de las líneas. Recibida la autorización judicial, se requiere a las compañías telefónicas que informen en relación a cada uno de los IMEI si estuvieron vinculados a un cliente en particular y, en caso de ser así, se informen los datos de los mismos que permitan citarlo.

Por lo tanto, el Gobierno de la Ciudad decidió comenzar a devolver los equipos a sus dueños que les fueron sustraídos tiempo atrás. La entrega continuará a medida que las investigaciones judiciales avancen y se cierren con la orden de devolución.

Dicha acción se da, tras la aprobación de la Ley N° 6.009 que tiene como objetivo atender la necesidad de implementar acciones a corto plazo en los hechos de hurto o robo en la vía pública de aparatos celulares.

En la página del gobierno se puede consultar todos los modelos requisados.

Para rellenar el formulario y hacer el reclamo se debe ingresar al sitio web pertinente usando este enlace.



Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios