Innovación

El futuro de MercadoLibre: Galperin confesó cuál es la clave para crecer en la próxima década

Galperin mostró por redes sociales cómo es la nueva flota de entregas que ya se está usando en Colombia. Por qué cree que son "el futuro".

Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre, expresó en redes su alegría por la nueva innovación de su compañía. Se trata de un nuevo sistema de entregas que utiliza autos eléctricos y que ya está funcionando en la división colombiana de Mercado Libre.

"El futuro y, cada vez más, el presente del transporte, es eléctrico", dijo Galperin en redes sociales y mostró una fotografía de una de las unidades.

Desde hace ya un tiempo, la compañía viene invirtiendo fuerte en Colombia en todo lo que respecta a innovación. En marzo de este año anunció la apertura de un nuevo centro de tecnología, innovación y producto en Medellín. "Seguimos invirtiendo en Colombia, sumando un segundo centro de IT en Medellín al primero en Bogotá el año pasado y al nuevo centro de almacenamiento y distribución. 1500 empleos generados en los últimos dos años. Aplica aquí, hay 500 vacantes", escribió en su cuenta personal de Twitter. Según datos de Mercado Libre, esperan impulsar el crecimiento el equipo a nivel regional en un 40% en 2021.


Adicionalmente, a principios del año pasado, MELI adquirió Lagash, una software factory con operaciones en Colombia, Uruguay, Chile, México y la Argentina para expandir su capacidad de gestión de proyectos de tecnología.

Según una reciente investigación de EY en ese país, el 41% de personas que consideran que su próximo vehículo puede ser eléctrico, incluye modelos híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Eso representa un aumento frente a un estudio similar aplicado el año pasado, donde solo el 30% optaría por un eléctrico.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios