Redes sociales

El experimento social al que se sumó Galperin: contó sus compras secretas y se hizo viral

El empresario argentino Marcos Galperin mostró sus últimas compras en Mercado Libre y sorprendió: qué compró en su propia plataforma.

Hoy en día, Mercado Libre es una de las aplicaciones más utilizadas en la región para realizar compras online. Según un balance del primer trimestre del año de la empresa, la app es utilizada por 69.8 millones de usuarios en toda América latina.

En porcentaje, la cantidad de clientes creció alrededor de un 61% a comparación del mismo trimestre de 2020 y se posiciona como una de las principales soluciones e-commerce en la región.

Entonces, podría decirse que comprar productos y bienes a través de la plataforma se volvió una especie de hábito no solo en la Argentina sino también en toda América latina.

En este contexto, Miguel Granados, el humorista y productor argentino, publicó en su cuenta de Twitter un "experimento sociológico" para conocer cuáles fueron las últimas compras de los argentinos en Mercado Libre.

"¿Me acompañan en este experimento sociológico? ¿Se animan a poner acá abajo una captura de las últimas cosas que compraron por ML? Arranco yo", tuiteó.

Tuit de Granados.

El tuit recibió más de 150 Retweets y miles de respuestas de usuarios e influencers pero una se destacó del resto: el empresario argentino Marcos Galperin respondió a su hilo y reveló cuáles fueron sus últimas compras en su plataforma.

Precisamente, publicó una captura de pantalla de su cuenta en Mercado Libre y puede verse que sus compras fueron yogures bebibles, un colchón, un teléfono celular, un perchero, perchas y comida de perro. La última adquisición del empresario argentino fue el 24 de mayo y el colchón fue el último en llegar el pasado 3 de junio.

Las últimas compras de Marcos Galperin.

Cabe destacar que en la actualidad el empresario argentino reside de forma permanente en Uruguay desde 2015 y maneja el negocio de Mercado Libre desde dicho país.

El ejecutivo vivió con su familia durante todo el kirchnerismo allí, volvió con la presidencia de Mauricio Macri -gobierno del que fue bastante cercano- y partió definitivamente con la victoria de Alberto Fernández.

Frente a la respuesta de Galperin, Granados se dio por satisfecho con su experimento y aseguró que lograron "un gran análisis de público".

Además, la cuenta oficial de Mercado Libre Argentina se sumó al hilo con un curioso meme de Friends, la popular serie norteamericana, y celebró el hilo del productor argentino.

Meme de Mercado Libre Argentina.

Por otro lado, influencers como Dadatina, la "reina" argentina del cuidado de la piel, también respondieron al hilo: según la captura, adquirió precintos, un transformador y productos de supermercado.

En último lugar, el humorista Luciano Mellera también sorprendió: se compró un reloj calculadora, un tamagotchi, pantuflas de garras y juguetes.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios