Capacitaciones

El curso para aprender a desarrollar apps y ganar $ 150.000 al mes

Los cursos sobre tecnología y desarrollo de aplicaciones móviles pueden ser la puerta de entrada para cambiar de carrera y ganar $ 150.000 al mes.

Según un estudio de la consultora internacional Randstad, tres de cada 10 argentinos quiere cambiar de trabajo y hacer un giro en su carrera profesional. Sus principales motivaciones son aumentar su salario y la búsqueda de nuevos desafíos, de acuerdo a la misma fuente.

En este contexto, una buena manera de ganar conocimientos son los cursos gratuitos sobre tecnología; y cada vez más personas los eligen para aprender sobre nuevas temáticas y complementar su currículum con una faceta más tecnológica. 

Por ejemplo, dos de las capacitaciones que lograron destacarse en el último tiempo enseñan cómo desarrollar aplicaciones móviles y todo lo que tiene que ver con sistemas operativos de celulares inteligentes.

Son dictadas por la Universidad de Valencia y la empresa de tecnología Google y cualquiera puede especializarse en el diseño y la creación de apps móviles.

Hoy en día, Android, el sistema operativo desarrollado por Google, es la plataforma de apps más utilizada a escala global, con el 70% de la cuota de mercado mundial, de acuerdo a un análisis del agregador alemán Statista.

Según datos oficiales de Google, un desarrollador Android gana alrededor de US$ 81.940 al año. En la Argentina, el sueldo de estos perfiles también es alto: conforme a la plataforma de sueldos Glassdoor, rondan los $ 156.000.

A medida que Android continúe posicionándose como el sistema operativo más usado en teléfonos celulares, la demanda de los desarrolladores de aplicaciones seguirá creciendo.

Para capacitarse de cero en desarrollo de Android, se pueden realizar varios cursos gratuitos. Con una de estas certificaciones, cualquier persona podrá postularse para trabajos de nivel de entrada en demanda en el desarrollo de Android.

Los 2 cursos para aprender a desarrollar apps en Android

Android.

Android: introducción a la programación

La Universidad de Valencia ofrece una capacitación para aprender a desarrollar apps móviles con el lenguaje de programación Java.

Los alumnos, además, deberán interiorizarse en el entorno de desarrollo de aplicaciones "Android Studio", que sirve para diseñar interfaces de usuario.

El curso se dicta en idioma español, es gratuito y dura alrededor de 10 semanas. Para anotarse, hay que hacer clic en este enlace.

Certificación de Google en Android

Google lanzó una certificación introductoria para que todos puedan aprender gratis Kotlin, un lenguaje de programación que sirve para desarrollar, probar y depurar aplicaciones móviles de Android.

Conforme al sitio oficial del curso, no es necesario tener experiencia previa en programación y solo hay que seguir los recursos de la capacitación sobre conceptos básicos, diseños, navegación y conexión a internet para tener éxito.

Una vez que la persona interiorizó el conocimiento, practicó dicho lenguaje de programación, realizó los proyectos demandados y finaliza las lecciones, puede optar por tomar el examen de certificación de Google y recibir un diploma.

Para acceder al curso de Google, hacer clic en el siguiente enlace.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios