Cursos gratis

El curso gratis de Harvard que explica el secreto milenario chino para ser feliz

La Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas a escala global, digitalizó uno de su curso más popular. Se trata de "El camino a la felicidad", una capacitación que dirige uno de sus profesores.

Al comienzo del aislamiento, las universidades más prestigiosas a escala mundial como Harvard digitalizaron algunos de sus programas y los liberaron al público masivo.

Michael Puett, profesor de historia y antropología china en la Universidad de Harvard.

Uno de los cursos más exitosos de la universidad se llama "El camino a la felicidad: lo que la filosofía nos enseña sobre la buena vida".

Es dado por el profesor Michael Puett, profesor de historia y antropología china en la Universidad de Harvard.

Se trata de una capacitación gratuita introductoria a la antigua filosofía china para vivir una vida mejor.

Además, enseña herramientas para la autoconciencia, el poder del ritual y la detección del mundo que lo rodea.

En esta línea, los autores que recomienda Harvard son Confucio, Mozi, Mencio, Laozi, Zhuangzi, Xunzi y Han Feizi.

"Al principio sonará muy sombrío. Pero les doy una garantía: si toman en serio estas ideas, al final del curso, habrán cambiado sus vidas por completo", advierte Puett sobre su curso. 

Por la pandemia, la capacitación puede realizarse de manera gratuita desde la Argentina. Dónde conseguirlo, qué se aprende y quién es el profesor que lo dicta.

El camino a la felicidad, el curso gratis de Harvard

Esta capacitación de la Universidad de Harvard busca mejorar la vida de las personas y, para lograrlo, trata temas como la felicidad, la autoestima, la empatía, la amistad, el amor, el logro, la creatividad, la música, la espiritualidad y el humor desde la filosofía china.

"Este curso trae voces del pasado a contextos modernos para explorar el camino hacia una buena vida hoy. Los conceptos filosóficos discutidos proporcionan herramientas para cambiar tu vida y aumentar la felicidad personal al enfocarte en tus acciones, el poder del ritual y la importancia de sentir el mundo que te rodea", explica Puett, el profesor de la prestigiosa universidad.

Estudiar en Harvard desde Argentina: cuánto sale y dónde anotarse ahora

Y agrega: "Esta es una generación que se crió y se le dijo: 'Tu objetivo es mirar hacia dentro. Encuentra tu verdadero yo, especialmente durante estos cuatro años de universidad'. Y además el argumento es que, una vez que te encuentres a ti mismo, trata de ser sincero y auténtico con lo que realmente eres, y luego decide tu carrera de acuerdo con quién eres".

Dónde conseguir el curso de la felicidad de Harvard gratis

A través de la plataforma de educación en línea edX (haciendo clic en este enlace), es posible conseguir el curso gratuito. Tiene una duración de 13 semanas y, según Harvard, es necesario dedicarle al menos una hora por semana.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios