El curso gratis de Harvard para cambiar de trabajo y ganar un sueldazo: se puede hacer 100% remoto y dura tres meses

La plataforma de capacitaciones online edX junto a HarvardX relanzaron el curso CS50. Ya hay casi 3 millones de personas anotadas y es gratis. Cómo acceder.

El Observatorio Permanente de la industria de software y servicios informáticos (OPSSI) calcula que el sector tecnológico emplea a más de 115.000 trabajadores en la Argentina. Sin embargo, tiene limitaciones estructurales como la disponibilidad de capital humano. Según un análisis de la plataforma de búsqueda de empleo Boomerang, un puesto de tecnología recibe el 25% de las postulaciones. Para cumplir con la demanda, empresas y universidades buscan capacitar a jóvenes en programación, ciencia de datos y desarrollo de aplicaciones.

Con el confinamiento y la pandemia de coronavirus parece un buen momento para aprender nuevas habilidades ampliamente demandadas, como la programación y las nuevas tecnologías. En este contexto, surgieron capacitaciones online para aprender desde casa.

La Universidad de Harvard relanzó su curso gratuito CS50 con explicaciones y contenidos actualizados. Se trata de una carrera corta de tres meses especializada en Ciencias de la Computación. Está disponible en edX, una plataforma de cursos online que "quiere democratizar la educación en todo el mundo", según informan ellos mismos. Ya hay casi 3 millones de alumnos anotados en el curso CS50.

De qué se trata el curso

Es una capacitación básica que da un pantallazo sobre temas como seguridad, estructura de datos, desarrollo web, back-end y front-end, algoritmos, ingeniería de software, entre otros. Los lenguajes de programación explicados son C, PHP, JavaScript, HTML, CSS y SQL. El contenido está en inglés. 

Es gratis hasta el 31 de diciembre de 2021. El curso dura doce semanas y según los profesores demanda 10 horas a la semana. Está disponible haciendo clic en este enlace.

Este curso también puede realizarse a través de YouTube: la Universidad de Harvard actualiza su canal llamado "CS50" todos los días. Está dedicado al curso de programación y son los mismos contenidos. Para suscribirse, hacer clic en este enlace.

Los trabajos prácticos son algo exigentes, pero permiten finalizar el curso a los alumnos con un aceptable nivel. A partir de este tipo de curso, los alumnos virtuales se encuentran preparados para postularse en una oferta laboral y hasta interpretar cualquier tipo de lenguaje de programación.

El curso otorga un certificado pero también se puede pedir un segundo certificado verificado por US$ 199.

Qué puestos permite acceder

El sector de tecnología es uno de los mejores pagos. Sin embargo, no se empieza ganando seis cifras como junior. Cuanto más conocimiento y experiencia adquiera un junior, más efectivamente podrá avanzar a semi-senior o senior.

Este curso abarca varias ramas: la ciencia de datos, desarrollo back y front-end y ciberseguridad. Se recomienda que los usuarios continúen capacitándose en el tópico que más les interese.

El sueldo promedio de un junior en el área IT es de $52.600 al mes, según Boomerang. "Esta cifra muestra una diferencia del 24% superior a la media del mercado", advierten. Los puestos senior y semi-senior, perciben sueldos que superan los $79.000.

Según el informe Remuneración 2020 de la consultora Michael Page International, un desarrollador full-stack junior gana $110.000.

Un analista de datos junior, según el mismo informe, gana $ 90.000, según el mismo informe.

Un profesional junior que trabaja en el área de seguridad informática en una compañía, oscila los $ 80.000, según la consultora. 

Tags relacionados

Más de Actualidad

Comentarios

  • MP

    Mariano Pantanetti

    Hace 14 días

    Esos son los sueldazos?

    Ver más

    4
    1
    Responder
    • IPU

      Ignacio petry uria

      Hace 12 horas

      estaran en dolares ? porque estudiar tanto en ingles para ganar cien mil pesos ?

      Ver más

      0
      0
      Responder
  • JDP

    J. D. PELONI

    Hace 16 días

    Una pequeña acotacion. Los modulosndenlos cursos CS50 están todos en Inglés. Sin un aceptable dominio de este idioma no van a poder tomar el curso completo.

    Ver más

    2
    0
    Responder