El padre de internet subasta el código fuente con el que creó la World Wide Web

Sir Tim Berners-Lee, a través de la casa Sotheby's remata el código original y otros objetos relacionados.

La casa de de remates Sotheby's subasta este mes el código fuente de la World Wide Web con sello de tiempo de Sir Tim Berners-Lee, su creador y firmados por el. Se ofrecerá en una subasta en línea independiente denominada "esto cambió todo".

La subasta contendrá los archivos originales; una visualización animada del código; una carta escrita que reflexiona sobre el código y el proceso de creación; así como un póster digital del código completo creado a partir de los archivos originales usando Python, incluyendo un gráfico de su firma física. 

Los archivos contienen aproximadamente 9.555 líneas, incluidos tres lenguajes y protocolos inventados por sir tim: HTML, HTTP y URI.

La aplicación WorldWideWeb fue el primer navegador hipermedia, lo que permitió a los usuarios crear y navegar enlaces entre archivos a través de una red de computadoras. 

Fue escrito en el lenguaje de programación C, usando una computadora NeXT, un modelo altamente innovador diseñada por Steve Jobs durante el tiempo en que fue expulsado de Apple en 1985, y antes de que se reincorporara en 1997. 

"El invento de sir tim creó un mundo nuevo, democratizó el intercambio de información, creó nuevas formas de pensar e interactuar y mantenerse conectados entre sí; es difícil imaginar nuestro mundo sin él, y aún más difícil imaginar adónde nos llevará a continuación. Esta subasta única y singular celebrará el logro revolucionario de Sir Tim, en el que los coleccionistas finalmente tendrán la oportunidad, gracias al formato NFT, de poseer el último artefacto nacido digitalmente ".  explicó Cassandra Hatton, Vicepresidenta y  directora global de ciencia y cultura popular en Sotheby's.

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios