Educación pos-pandemia: cómo es el plan para digitalizar las aulas

La pandemia marco un antes y un después en los establecimientos educativos. EPSON en colaboración con expertos en educación presentó los Proyectores Ultra Cortos Interactivos Laser de la familia Brightlink un producto para digitalizar y potenciar la tecnología en las aulas.

La llegada de la pandemia obligó a la sociedad a reinventarse y adaptarse. En la educación, tanto docentes como estudiantes tuvieron que hacer un gran esfuerzo para seguir adelante en sus estudios.

La importancia de la tecnología en la educación se vio claramente durante la cuarentena. Pero la pregunta que se hacen muchos en el rubro es: ¿Cuál será el modelo educativo en los próximos años post-pandemia?

La comunidad educativa en varios países del mundo se debaten si es necesario que los alumnos vayan a los establecimientos tantas veces como antes. Incluso, varias universidades de países europeos ya están planteando un esquema de clases hibridas, es decir un esquema con mitad de asistencia presencial y otra mitad con asistencia remota.

Esta nueva manera de pensar a raíz de la pandemia es, sin dudas, un antes y un después en la educación. Cualquier estudiante puede cursar la clase que desea los días que les parezca conveniente y desde cualquier lugar.

Lo que provoca por primera vez en la historia una democratización de la educación sin precedentes en todo el mundo. Una de los principales problemas que plantea esta revolución es la tecnología. Las aulas antes de la pandemia habían cambiado muy poco en los últimos años. Sin embargo, esta digitalización en los establecimientos educativos ya no es una opción, es una necesidad.

EPSON la marca líder en tecnología, lanzó al mercado los Proyectores Ultra Cortos Interactivos Laser de la familia Brightlink. Estos permiten la Interacción entre distintas burbujas y entre dos aulas presenciando la misma clase.

Estos proyectores con modelos de alcance ultracorto, asequibles y repletos de recursos potencian las mentes creativas e involucran a los estudiantes prácticamente desde cualquier lugar.

"A medida que avanzamos hacia un futuro post pandemia, las imágenes más grandes y audaces son imperativas en las clases y en las salas de reuniones para abordar la necesidad de distanciamiento social y crear una experiencia comprometedora para los participantes remotos y en persona. Los proyectores láser de Epson representan lo último en tecnología de visualización a costos más asequibles en comparación con otras tecnologías como las pantallas planas¨, comentaron desde EPSON

La tecnología de proyectores de Epson puede brindar imágenes de hasta 100 o 120 pulgadas con capacidades interactivas, en donde los docentes puedan desarrollar sus contenidos educativos en un espacio de grandes dimensiones de una forma totalmente amigable y con un uso intuitivo.

"Compartir el mismo pizarrón interactivo del proyector, que transforma la pizarra tradicional del aula en una superficie interactiva de 120 entre todos los participantes de la clase, alumnos presenciales y/o remotos amplifica las posibilidades tradicionales de educación", concluyeron desde EPSON

En otras palabras un alumno desde su casa utilizando cualquier dispositivo inteligente puede responder a la pregunta generada por un docente en clase y que la misma se vea reflejada sobre la pizarra interactiva del aula y viceversa.

El plan de EPSON para los próximos años es ofrecer la opción de que los establecimientos educativos puedan contar con aulas digitales, tecnológicas, con capacidades de escritura y visualización remota, interactividad y multimedia. La tecnología está solo falta ponerla en practica.

Tags relacionados